Tan sólo unos años nos separan de aquellos objetos que para muchos son ya piezas de colección, recuerdos de su infancia, y para los más jóvenes de las familias son objetos sorprendentes y desconocidos. Más de 25.000 objetos genuinos y únicos se mostrarán en Almoneda 2011 que se celebrará del 9 al 17 de abril,  en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid.

Teléfonos de baquelita, postales y fotografías  en blanco y negro o coloreadas, juguetes de madera y hojalata, muñecas, abanicos, vestidos de corte impecable inseparable de  un bonito bolso que hiciera juego con el tocado y unos zapatos de tacón. Mobiliario y objetos de decoración. Pequeñas piezas de colección donde destacan los relojes, joyas, bronces, cerámica… lámparas, jarrones, esculturas de finales del siglo XIX de estilo Art Nouveau o de Art-Decó de principios del XX. En cuanto a pintura la oferta será muy variada desde pintura antigua hasta contemporánea.

Alrededor de 145 galerías, anticuarios y almonedas, procedentes de todas las provincias españolas, y de países vecinos. Este certamen, abierto al público y con venta directa, se presenta como un espacio de visita imprescindible para los interesados en piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades en general.

Cerca de 5.000 metros cuadrados de exposición donde  disfrutar de los muebles de autor de los años 50, 60 y 70, objetos de colección. Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma  una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales.

El arte contemporáneo tendrá, igualmente, cabida con obras de diferentes artistas presentadas por galerías como Galería Del Cisne, Galería Hispánica, Galería Kalao, Kim Gallery, Lorenart, Marita Segovia, Pepe Ferrer y Valentin Kovatchev, galerista y pintor búlgaro. Con todo ello, Almoneda constituye una interesante propuesta cultural de interés general.

Almoneda, feria organizada por IFEMA, propone un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen objetos y piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos.

Por cuarto año consecutivo, y tras el éxito de pasadas ediciones, el Salón vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el martes día 12 de abril. Esta iniciativa resultará muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual.

Tanto para los más de 10 millones de coleccionistas declarados en nuestro país, como para aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo, Almoneda es un excelente escenario para comprobar, en persona, la infinidad de objetos susceptibles de ser coleccionados.

La Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo se presenta, desde su creación hace ahora más de veinte años, como una cita imprescindible, cercana y entrañable, para los que aprecian el arte, los objetos con historia, las piezas singulares, el coleccionismo en sus diferentes facetas y, por supuesto, las antigüedades.

Datos de interés:
Almoneda
Pabellón 3 de la Feria de Madrid IFEMA
Fecha: Del 9 al 17 de abril
Horario ininterrumpido de 12 a 21 horas
Precio de la entrada es de 8 euros
Incluye una práctica Guía de Compras que facilita el recorrido del visitante por la feria.

Artículo anteriorFuentetaja muestra sus últimas obras en Atelier
Artículo siguienteLas Esculturas de Edgar Degas en el IVAM