- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los jóvenes, de nuevo visitantes de excepción en El Prado

De nuevo el Museo del Prado complementa su actual exposición temporal, Chardin (1699-1779), con actividades que incluyen oferta educativa para jóvenes y visitas guiadas por la muestra para el público general.

Charlas didácticas

Los martes a las 11.00 horas y los jueves a las 11.00 y 17.00 horas, los visitantes del museo podrán asistir gratuitamente a una breve charla didáctica en el auditorio y la sala de conferencias sobre las muestras organizadas en el centro. Con esta iniciativa se trata de facilitar al público las claves esenciales para apreciar y comprender mejor las obras que forman parte de las exposiciones.

Visitas gratuitas para jóvenes

Los jóvenes y adolescentes de 15 a 25 años podrán visitar el museo cerrado y de manera gratuita. Como viene siendo habitual, el último viernes de este mes, licenciados en Historia del Arte acompañarán y explicarán a los jóvenes los contenidos de las principales muestras temporales del museo. Este mes, la visita estará dedicada a la nueva exposición del Prado, Chardin.

Proyecciones en el auditorio

EL público del museo que lo desee, también podrán ver los documentales Rubens. El espectáculo de la vida y La resurrección de Adán y Eva, que se proyectan en el auditorio y con asistencia libre.

Actividades para niños

El Prado también piensa en las familias y en los niños, y ha preparado actividades para que los más pequeños también disfruten del arte. A partir del mes de abril, la iniciativa De dos en dos propone a los niños de entre 6 y 13 años descubrir algunos de los personajes de las obras del museo que se agrupan en parejas. El plazo de inscripción estará abierto a partir del 7 de marzo.

También se han puesto a disposición de los visitantes las primeras audioguías dirigidas al público infantil y el Juego de pistas, que plantea dos itinerarios para que los niños a partir de 8 años, acompañados de sus padres, descubran los secretos de las obras de arte del museo.

Conferencias

Por último, el Museo del Prado organiza un nuevo ciclo de conferencias. Los miércoles, a las 7 de la tarde, estarán dedicadas a las diferentes exposiciones temporales. Los sábados, también a las 7, estarán centradas en diferentes temas de arte. Y los domingos, a las 12 del mediodía, se centrarán en diferentes aspectos de la colección permanente.

Irene G. Vara

Museo Nacional del Prado

De martes a domingo, de 9.00 a 20.00 horas

Calle Ruiz de Alarcón

91 330 28 00

www.museodelprado.es