publicidad

Nueva moneda para coleccionistas con la imagen de Clara Campoamor

01 marzo, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Una moneda con la imagen de Clara Campoamor conmemora el Centenario del Día Internacional de la Mujer

Acuñada en plata de ley por la Real Casa de la Moneda

Se podrá conseguir por un importe igual a su valor facial, 20 euro, previa reserva en las entidades de crédito antes del 4 de marzo

Con motivo de la celebración en 2011 del Centenario del Día Internacional de la Mujer, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de 20 euro con la imagen de Clara Campoamor (Madrid, 1888 – Lausana, 1972). Figura clave en la historia política de nuestro país, desempeñó un papel fundamental en la aprobación en 1931 del derecho del sufragio femenino, que cumple este año su ochenta aniversario. Las monedas estarán a disposición del público a partir del 23 de marzo por un importe igual a su facial, 20 euro, previa reserva en las entidades de crédito del 22 de febrero al 4 de marzo.

Anverso
Reproduce las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la parte superior, en disposición circular y en mayúsculas, aparece el texto “Juan Carlos I y Sofía”. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda “España”  y el año de acuñación 2011. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Reverso
El reverso reproduce un retrato de Clara Campoamor, procedente del Ministerio de Cultura, Archivo General de la Administración, Fondo Medios de Comunicación Social del Estado. A la derecha, la marca de Ceca. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza, 20 euros; debajo, un círculo conteniendo una imagen latente con la cifra 11 y la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en dos líneas, en disposición circular y en mayúsculas, la leyenda “Centenario día internacional de la mujer 1911-2011”. En la parte inferior de la moneda, en disposición circular y en mayúsculas, la leyenda “Clara Campoamor”. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Datos de interés:
Características de la moneda
Facial:20 €
Metal: Plata
Ley: 925 0/00
Diámetro: 33 mm.
Peso: 18 g.
Tirada: 2.000.000

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

2 comentarios a “Nueva moneda para coleccionistas con la imagen de Clara Campoamor”

  1. Teresa dice:

    Un curioso comentario sobre la noticia publicado por Luis Español, quien tradujo y editó las memorias de guerra de Clara Campoamor.

    http://www.suite101.net/content/los-reyes-y-clara-campoamor-a42309

    No había reparado en la observacón del autor: poner a los Reyes junto a tan destacada republicana, ¿no es acaso un símbolo de superación?

  2. Lastima del diseño tan burdo del rostro de Clara Campoamor.
    Una de las monedas de plata más feas que se han hecho en España.

    Un saludo

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad