La Fundación IBERDROLA y el Instituto Cervantes han firmado un acuerdo por el que la entidad se convierte en miembro colaborador del Círculo de Amigos del Instituto, un espacio creado con el fin de establecer relaciones de beneficio mutuo para todos aquellos que entiendan la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes como un activo cultural con gran valor económico en un mundo global.

El acuerdo ha sido suscrito esta mañana en la sede central del Cervantes en Madrid por el Presidente de la Fundación IBERDROLA, Manuel Marín, y la Directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel. Con este convenio, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, la Fundación apoyará la labor del Instituto en la difusión de la lengua y la cultura españolas.

Durante su intervención, Carmen Caffarel ha destacado la importancia de que la Fundación IBERDROLA se sume al Círculo de Amigos del Instituto Cervantes: “En tiempos de necesaria austeridad y control presupuestario es especialmente relevante crear sinergias con entidades que entienden que el español y su cultura son un activo prometedor que puede reportarles beneficios tangibles e intangibles.”

Caffarel ha agradecido esta incorporación al Círculo de Amigos, una iniciativa con la que el Instituto Cervantes abre nuevas vías de diálogo con la sociedad y estrecha su colaboración con empresas de gran relevancia, como IBERDROLA.

Por su parte, el Presidente de la Fundación IBERDROLA ha afirmado que “es un honor tener la oportunidad de entrar a formar parte del Círculo de Amigos del Instituto Cervantes y apoyar la magnífica labor del Instituto como embajador de nuestra cultura. Ante la creciente proyección internacional de la lengua española, es fundamental dinamizar y consolidar nuestro patrimonio lingüístico y cultural”.

Marín ha añadido que “la Fundación IBERDROLA tiene una destacada vocación de apoyo y difusión de nuestro patrimonio cultural. Pese a los difíciles momentos que todos atravesamos, tenemos el firme propósito de mantener nuestro apoyo al arte y la cultura en los próximos años”.

Sobre el Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la institución creada por España en 1991 hace ahora 20 años- para la promoción internacional de la lengua española y la difusión de la cultura de la comunidad hispanohablante. Está presente en más de 70 ciudades de 44 países en los cinco continentes.

Su Majestad el Rey don Juan Carlos es el presidente de honor del Patronato que rige el Instituto Cervantes, cuya presidencia ejecutiva recae en el Presidente del Gobierno. Más de 130.000 alumnos al año estudian español gracias al Instituto, que además celebra 6.500 actividades culturales anuales para dar a conocer lo mejor de la literatura, el arte, el cine y demás disciplinas de la cultura en español.

Sobre la Fundación IBERDROLA

La Fundación IBERDROLA, que cuenta con Ignacio Galán como Patrono Fundador y con Manuel Marín como Presidente, centra su actividad en tres grandes áreas de actuación: avance hacia un modelo energético sostenible, desarrollo cultural de los países en los que IBERDROLA desempeña su actividad y cooperación al desarrollo y solidaridad.

Asimismo, la Fundación lleva a cabo diferentes proyectos de conservación del patrimonio histórico-artístico entre los que destacan, por ejemplo, el Programa de Restauración del Románico Atlántico, suscrito con el Ministerio de Cultura de Portugal y la Junta de Castilla y León con el objetivo de restaurar 33 templos románicos situados en las inmediaciones de los ríos Duero y Támega, o el patrocinio, en calidad de miembro protector, del taller de restauración del Museo Nacional del Prado.

Artículo anteriorJaime Ferrer Mir publica el listado de los españoles del Winnipeg
Artículo siguienteTeatralia, el mayor festival europeo de artes escénicas para niños y jóvenes

1 COMENTARIO

  1. Más les valiese a Hiberdrola, (que está muy bien que apueste por la cultura) que tambien tuviese la sensiblidad humana de ofrecer un servicio del habla de Cervantes más personal a sus clientes, creando o reiniciando los puestos de trabajo por ella suprimidos, en aras de ganar más dinero y que antes de la era informática, nos era tan habitual y tan cercano encontrar sus oficinas de atención al cliente, en todo el territorio español. Ahora por desgracia, son las voces artificiales sin respuesta, las que mal atienden nuestros problemas perdidos en el vacio de la quejas.

Los comentarios están cerrados.