La reciente introducción en la feria TEFAF de la sección “Obras en papel”, supone la presentación de  algunos de los más importantes grabados y  dibujos  que documentan importantes hitos culturales y sociales en nuestra historia.  En este sentido AXA Art ofrecerá la conferencia “Andar sobre el agua” que tratará la necesidad de conservar y mantener en perfectas condiciones la obra en papel. También se ha incrementado la presencia de objetos de diseño debido al crecimiento de coleccionistas de este tipo de obras.

Cuando la feria europea de arte TEFAF abra sus puertas el 18 de marzo, cientos de coleccionistas internacionales y destacados miembros del mundo del arte  asistirán al evento europeo líder del mercado del arte en busca de obras de arte de calidad . Durante los últimos 24 años, TEFAF ha construido y continúa reforzando su reputación  con el objetivo de exponer los más deseados objetos de arte.

2011 marca el octavo año de AXA Art como principal esponsor de TEFAF. En línea con su tradición, la aseguradora especializada en obras de arte colaborará  con expertos del mundo del arte presentando en su lounge una exposición temática durante la feria. Los asistentes serán invitados a “caminar sobre el agua”, donde podrán observar diferentes situaciones documentadas en las que la humedad y el moho han hecho su aparición,  prestando especial atención a las obras en papel y a la fotografía. El Dr. Ulrich Guntram  consejero delegado de las operaciones globales de AXA Art destacó el compromiso de la compañía de ser un recurso disponible para la comunidad artística al comentar: “ Estamos encantados de trabajar con el Musée de Design et d’Arts Appliqués Contemporains (MUDAC) de Lausanne, y con el recientemente galardonado con la beca de investigación AXA Art, Centre de Recherche sur la Conservation des Collections (CRCC) de París, para desarrollar la única presentación de “Andar sobre el agua” en el lounge de  AXA Art durante TEFAF. “Nuestro objetivo es proporcionar al coleccionista atractivas propuestas para ayudar a la concienciación de la importancia de salvaguardar el valor de sus herencias culturales” concluyo el Dr. Ulrich Guntram.

Programa
Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 12:00 h. Presentación de “Caminar en el agua”. Para medios de comunicación internacionales Lugar: AXA Art Lounge
Lunes, 21 de marzo de 2011 a las  15.00 h. Conferencia “Conservación preventiva de fotografías” Lugar: MECC Café – 1ª Planta del Centro MECC.

Conferenciantes:
-Bertrand Lavédrine, Director de CRCC, Centre de Recherche sur la Conservation des Collections, Paris, France. ‘Preserving while exhibiting photographs: new challenges’
-Gaël de Guichen, Adjunto al Director General del ICCROM, International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property, Rome, Italy. ‘A few suggestions to protect works of art against light damage’.
-Paul Messier, Conservador de fotografia, Private Practice, Boston, Massachusetts, USA ‘Investigating photographic materials and techniques: Man Ray’s Le Violon d’Ingres’.

Artículo anteriorEl colectivo cubano «Los Carpinteros»
Artículo siguienteEl Museo Van Gogh abre sus puertas al Picasso parisino