Por tercer año consecutivo el CA2M llevará a cabo el curso de introducción al arte actual Pero…

¿Esto es arte? en el que se analizarán, en sesiones de 2 horas, temas esenciales del arte actual: desde la muerte del autor y la crisis del sujeto hasta la caída de los grandes relatos y la formación de un arte como espacio crítico.

Aprender a mirar de nuevo las diferentes propuestas de los artistas sería, para este curso, una finalidad insuficiente. Empezar a pensar con estas propuestas nos parece un objetivo más atractivo: pensar con ellas desde la filosofía, la política, la estética o la experiencia personal para poder llegar a debatir algunos paradigmas que, como la muerte del autor o la crisis del sujeto, han sido básicos en gran parte de las obras y comportamientos con los que iremos trabajando. A lo largo de las 10 sesiones temáticas, profesionales del arte actual y el equipo educativo del Centro abordarán estos temas. El programa de clases se complementará con visitas a las exposiciones del Centro y encuentros con artistas durante el periodo del ciclo.

El CA2M desarrolla una línea de actividades de formación en arte y pensamiento contemporáneos enmarcadas dentro de la tradición de las universidades populares especialmente dirigidas a público joven y adulto. En estos cursos se abordan de forma clara y directa algunos de los planteamientos fundamentales para entender e interpretar el arte actual. Estas actividades están estructuradas en dos partes: una primera consistente en la exposición de un tema por un ponente invitado y una segunda que le sigue en la que se abre el debate para que los asistentes tomen la palabra.

PERO… ¿ESTO ES ARTE?
III CURSO DE INTRODUCCIÓN AL ARTE ACTUAL
2 MAR – 11 MAY

ACCESO A LA INSCRIPCIÓN ON-LINE

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21
C5 MóstolesL12 Pradillo
Imagen: Logopress
Artículo anteriorMariano Cobo muestra a la «Mujer» en el Museo Casa de la Moneda
Artículo siguienteARCO acapara todas las miradas

Los comentarios están cerrados.