- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Mariano Cobo muestra a la «Mujer» en el Museo Casa de la Moneda

La exposición reúne más de un centenar de piezas del artista Mariano Cobo entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas

En la muestra se incluyen fotografías que explican el proceso de las esculturas realizadas fundamentalmente en hierro

El Museo Casa de la Moneda acoge del 11 de febrero al 21 de marzo la exposición “MUJER”, organizada por la Peña Periodística Primera Plana y que reúne más de 100 obras del artista Mariano Cobo, dedicadas todas ellas a la mujer.

La muestra recoge una gran colección de expresiones artísticas, como son el dibujo, el grabado, la pintura y diversas técnicas de la escultura (madera, metales y piedra). Además, la exposición se acompaña de fotografías que explican el proceso de las esculturas realizadas fundamentalmente en hierro.

La figura femenina
La figura humana es un tema recurrente en la trayectoria artística de Mariano Cobo, desde que descubrió su pasión por el dibujo natural cuando era estudiante en el Círculo de Bellas Artes.

El autor ha recuperado algunos de los dibujos de esa época para la muestra. Con esta exposición, el artista ha querido homenajear a las mujeres de todos los ámbitos y todas las razas, y levantar su voz para expresar su repulsa contra los continuos malos tratos que sigue sufriendo aún hoy la mujer.

Mariano Cobo
Nacido en Comillas (Cantabria) en 1953. En 1972 ingresa en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, donde estudia dos especialidades: Encuadernación artística y Grabado. En 1981 realiza su primera exposición individual de óleos y, en ese mismo año, funda el colectivo de grabadores “La Voz Gráfica”. Pintor, escultor, grabador, restaurador y escenógrafo.

Ha expuesto su obra gráfica en la Galería Des Hampton de New York. También realizó la escenografía de la obra de teatro “Entre tinieblas” basada en el guión de la película de Pedro Almodóvar. Se pueden encontrar sus obras en museos y colecciones de todo el mundo: Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Méjico, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador.

Datos de interés:
Exposición “MUJER” de Mariano Cobo
Museo Casa de la Moneda

C/ Doctor Esquerdo, 36 28009 Madrid
Entrada gratuita
Horario:
− Lunes: cerrado
− Martes a viernes: de 10:00 a 17:30
− Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00
museo@fnmt.es
www.fnmt.es/museo

Imágenes Mariano Cobo, Museo Casa de la Moneda