Tras la firma de un convenio de colaboración entre el  Ayuntamiento de Bilbao y la Embajada de Francia en España el pasado 14 de diciembre de 2010, Bilbao se convierte en un centro neurálgico de los proyectos culturales y artísticos desarrollados por la Villa bilbaína, el País vasco y el país galo.

La inauguración, que será este viernes 28 de enero, contará con el espectáculo callejero Glissssssssendo, un ballet irreal y musical, interpretado por la Compañía Ulik et le SNOB a partir de las 20:00h delante del Institut Français. Nueve largas y fascinantes siluetas negras evolucionarán en un ballet inolvidable, desafiando las leyes de la gravedad.

Bilbao estrecha unos lazos culturales y lingüísticos con Francia. La Villa contará los próximos diez años con su propio Institut Français, un centro con una superficie de 500 metros cuadrados situado en la Calle Epalza, 1 (altura del número 23 de la calle Campo Volantín). El nuevo centro se convertirá en lugar de enseñanza de la lengua francesa y se convertirá en una nueva plataforma franco-vasca pluridisciplinaria encargada de impulsar tanto la creación artística contemporánea, como los proyectos culturales y lingüísticos compartidos por ambos países.

El Institut Français de Bilbao quiere superar la barrera interpuesta por Los Pirineos entre los dos países para desarrollar e intensificar los intercambios entre la Región de Aquitania (suroeste de Francia) y las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias y Galicia.

Imagen: Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna y el Embajador de Francia en España, Bruno Delaye, durante la firma del convenio de colaboración Foto Instituto Francés

Artículo anteriorVisitas con audiografías en el CA2M
Artículo siguienteEl drama de los “Desaparecidos” fotografiados por Gervasio Sánchez en La Casa Encendida

Los comentarios están cerrados.