“Movimiento Constante”, muestra comisariada por Bernardo Sopelana, es el conjunto de dos series: “10 segundos” y “Street”, que reflejan la complejidad visual desarrollada a lo largo de los últimos años en la ciudad de Madrid, donde el artista da forma a una descomposición de recuerdos a través de carteles colocados unos sobre otros, dejando cada uno rastos de su tiempo.

La obra de Gustavo Salinas pretende reflejar, por medio de un testimonio fotográfico, el movimiento constante que vive la ciudad, su memoria y su desgaste natural.

Las imágenes muestran instantes irrepetibles que pasan desapercibidos, pero que por alguna razón captaron la atención del artista por la emoción que transmiten; por su rareza, color y luz que orquestan entre sí una armonía visual.

Artista: Gustavo Salinas

Gustavo Salinas, artista mexicano, fotógrafo y creador de la obra, ha participado en festivales en México, Los Ángeles California y España.

Su intervención en festivales españoles ha sido de gran relevancia, obteniendo logros satisfactorios como ser finalista en el “Premio PhotoCube” y obtener el segundo premio en el concurso de “Sostenibilidad Doméstica” de “Solar Decathlon Europe y Photoespaña”.

Actualmente Gustavo representa a México en la exposición “Iberoamérica” que recorre varias ciudades de España.

Comisario
Bernardo Sopelana estudió producción cinematográfica en la ciudad de México, su interés por el arte contemporáneo lo llevó a estudiar museografía, diseño de exposiciones y comisariado en México y España en el Instituto Superior de Artes I|Art.
En México fue coordinador general de Garash Galería. En España ha colaborado con la Asociación Cultural Mediodía Chica, el Círculo de Bellas Artes y La Fresh Gallery. Actualmente combina las actividades de comisario, gestor cultural y la encuadernación en distintos espacios tales como el taller de encuadernación La Eriza en Madrid.

La inauguración de esta exposición se llevará a cabo el día jueves 10 de febrero y quedará abierta al público hasta el 25 de marzo de 2011, en las instalaciones del Instituto de México en España,  Carrera de San Jerónimo 46.

¿Qué?    Inauguración de la exposición “Movimiento Constante”.
¿Cuándo?    Jueves 10 de febrero de 2011, a las 19:30 hrs.
¿Dónde?    Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid.

Abierta al público     Del 10 de febrero al 25 de marzo de 2011.
Contacto    Oficina de Prensa del IME
Cristina Argüello
91 420 29 92
carguello@sre.gob.mx

Web   http://www.wix.com/gustavosalinas/portafolio
http://gustavo-salinas.com
http://portal.sre.gob.mx/espanacultura

Artículo anteriorEl Museo del Romanticismo enseña a comer al modo del siglo XIX
Artículo siguienteVanguardias, arquitectura y cine de John Ford en la programación del Círculo de Bellas Artes para febrero