El próximo 22 de febrero de 2011 DURÁN ARTE Y SUBASTAS, líder y decana de las salas españolas, subastará la primera parte de la Colección de arqueología Ifergán.

Mas de 1.000 piezas arqueológicas reunidas por Vicente Jiménez Ifergán dan forma a una de las colecciones privadas de arqueología mas importantes de España. La colección Ifergán, reconocida internacionalmente, reúne objetos que abarcan desde el período Neolítico hasta la época de las Cruzadas; procedentes de Oriente Medio y Oriente Próximo, Europa y Norte de África; de uso doméstico, ornamentos personales, funerarios, religiosos, rituales, bélicos, numismáticos, etc.

En palabras de su creador, “un paseo en el tiempo a través de estos maravillosos objetos testimonio de nuestro pasado, imprescindibles para entender el origen del ser humano y los secretos de las grandes civilizaciones que han configurado nuestro presente”.

Todas las piezas estarán expuestas en los locales de Durán Arte y Subastas de la calle Goya nº 19 – 1ª plata a partir del 8 de febrero.
La segunda parte de la Colección Ifergán se subastará en Otoño 2011, el día 26 de octubre.

Artículo anteriorEn Fitur se presenta Insoundfestival dirigido por Josep Vicent. El turismo Cultural de la Costa Blanca
Artículo siguienteEl Museo del Romanticismo enseña a comer al modo del siglo XIX