- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La serie de TVE «Un país para comérselo», premio «Parador de oro» de promoción turística

El galardón ha sido fallado por un jurado presidido por el Presidente de Paradores de Turismo Miguel Martínez. El jurado reconoce la honestidad y el valor de TVE, Imanol Arias y Juan Echanove por “no resignarse ante un panorama televisivo marcado por el auge de la telerrealidad y el mundo rosa y apostar por un programa de calidad, que muestra los atractivos turísticos y gastronómicos de España”. Paradores ha creado el premio ‘Parador de oro’ para reconocer anualmente las mejores iniciativas destinadas a promocionar las virtudes turísticas y gastronómicas de nuestro país. El primer ‘Parador de Oro’ de la historia ha recaído en la serie de TVE y Ganga Producciones, Un País Para Comérselo. El fallo ha sido adoptado hoy en Madrid por un jurado presidido por el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.

El fallo del jurado destaca del programa “su gran contribución a la difusión de los atractivos turísticos y gastronómicos de España”. Especialmente se pone en valor “la calidad, el carácter didáctico y la amenidad con que se abordan los diversos temas”. Igualmente, el fallo considera muy importante que “Un País Para Comérselo reconozca la labor que, cada día, hacen miles de personas anónimas. Hombres y mujeres que en sus pueblos o ciudades trabajan para ofrecer nuevas experiencias a los viajeros y también para elaborar productos de primerísima calidad. Productos que contribuyen enormemente a preservar la mejor tradición gastronómica de nuestro país”

El jurado reconoce la honestidad y el valor de TVE, Imanol Arias y Juan Echanove por “no resignarse ante un panorama televisivo marcado por el auge de la telerrealidad y el mundo rosa y apostar por un programa de calidad, que muestra los atractivos turísticos y gastronómicos de España”. De hecho, el texto del fallo señala que “hasta que ‘Un País Para Comérselo’ llegó a la pequeña pantalla, los expertos en turismo y comunicación pensaban que un programa televisivo sobre gastronomía y turismo, jamás podría alcanzar cuotas destacadas de audiencia. TVE, Juan Echanove e Imanol Arias han roto esa falsa creencia con una apuesta acertada que, gracias al talento de sus creadores, ha conseguido un gran éxito de crítica y público”.

El premio será entregado por el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que comienza este miércoles en Madrid.

El galardón ‘Parador de Oro’ ha sido creado por la empresa pública hotelera para reconocer anualmente el mejor proyecto o la mejor iniciativa destinada a promocionar y difundir los atractivos turísticos y gastronómicos de nuestro país. En esta primera edición se han valorado más de 50 proyectos promovidos por instituciones, empresas privadas, particulares y medios de comunicación que, en mayor o menor medida, han contribuido a promocionar el turismo y la cocina española durante 2010.