La galería EME 04 inicia el año con la exposición “Piezas” de la artista madrileña Isabel Fuster (1966). La muestra, que se inaugura el 11 de enero a las 19.30, estará abierta al público hasta el próximo día 25.

La obra de Fuster propone composiciones desprovistas de barroquismo, con una gama cromática contenida. El carácter de su trazo nos conduce a una búsqueda constante de atmósferas. Las referencias figurativas de su obra quedan en equilibrio con una gestualidad cercana al expresionismo y una tendencia hacia el informalismo. En cuanto a las técnicas utilizadas encontramos acuarelas y técnicas mixtas como el collage.

En palabras de la propia artista, su objetivo es “pintar el aire cuando se mezcla con el paisaje”. “Intento contar lo esencial de estas sensaciones dibujando lo mínimo”. Fuster asegura que con su obra investiga sobre los colores y cómo los relacionamos con el mundo. “Creo que todos poseemos un color concreto, parto de esa idea para buscar el color preciso que interprete emociones”.

Fuster, vinculada a las universidades Carlos III y Rey Juan Carlos y a la Asociación de Pintores y Escultores de Madrid, inició su formación artística en el Taller del Prado, en los talleres libres del Círculo de Bellas Artes de Madrid o en el taller de Acuarela del pintor Olegario Úbeda. Además, viaja frecuentemente a Nueva York, donde participa en “The Art Students League”.

“Piezas”, Isabel Fuster
Galería EME 04
Calle Fernández de la Hoz, 20
De lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas
Martes, jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas
Teléfono: 91 308 08 34

Artículo anteriorPicasso protagonista absoluto del Museo Van Gogh de Ámsterdam
Artículo siguienteLas obras de Esteban Vicente en la Grey Art Gallery de New York

Los comentarios están cerrados.