- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Fundación Mapfre y CPIF presentan en Paris la exposición de fotografía Anna Malagrida

FUNDACIÓN MAPFRE ha inaugurado el pasado 8 de enero la exposición de fotografía Anna Malagrida, que podrá verse hasta el 13 de marzo en el Centro de Fotografía de Francia (CPIF, Centre Photographique d’IIe-de-France; 107, Avenue de la République – 77340-Pontault-Combault).

Anna Malagrida (Barcelona, 1970), residente desde 2004 en París, presenta una de las trayectorias profesionales más interesantes del arte contemporáneo español. Desde 1998 ha desarrollado múltiples exposiciones y recibido distintos premios y galardones, como el otorgado por los Rencontres Internationales de la photographie d’Arles en 2005. Sus trabajos están presentes en importantes colecciones particulares y públicas nacionales e internacionales.

La exposición, comisariada por Isabel Tejeda y Nathalie Giraudeau, recorre la evolución artística de Anna Malagrida siguiendo un criterio cronológico. Entre las obras seleccionadas, encontramos varias de sus series más conocidas, como Interiores (2000-2001), En la sombra (2005-2006), y se muestran las últimas obras realizadas, parte de ellas inéditas y creadas para este proyecto, como las series Point de Vue  (2006) o Escaparates (2008-2009).

En su trabajo utiliza esencialmente la fotografía y el vídeo, y sus imágenes se estructuran mediante la poética de la oposición entre espacio interior y exterior, luz y oscuridad, transparencia y opacidad, realidad y representación, planteando una reflexión sobre los limites de lo visible, así como de la fotografía y de su relación con el mundo contemporáneo.