Los mejores villancicos tradicionales, en el Festival de Navidad del Auditorio de El Escorial
Interpretados por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM)

Podrán escucharse en un único concierto, por 6 euros, el martes 21 de diciembre a las 20.30 horas

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, acoge dentro de su programa del Festival de Navidad un concierto repleto de villancicos de siempre. Villancicos tradicionales es el título de este tercer concierto del programa navideño del Auditorio serrano, que comenzó el pasado día 17 con un concierto benéfico. Este repertorio estará interpretado por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), dirigida por Félix Redondo, y llevará arreglos de Juan José Colomer.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) ofrece este concierto de villancicos clásicos, consistente en un recorrido por el imaginario navideño español de la mano de una de las orquestas más prometedoras. Desde el clásico Adeste fideles a El tamborilero, Los peces en el río o Ya viene la vieja. Un repertorio conocido por todos, pensado para que los más pequeños puedan disfrutar con sus mayores.

La JORCAM fue creada con el propósito de contribuir a la formación de los jóvenes instrumentistas madrileños en un marco de aprendizaje profesional de alta calidad técnica y artística. Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales, con el fin de facilitar a sus miembros un futuro acceso a las orquestas profesionales a través del conocimiento y la práctica del repertorio coral y orquestal en todas sus facetas. Este proyecto pedagógico y artístico propone complementar los estudios musicales de los centros de enseñanzas artísticas, preparar al joven intérprete en un ámbito de exigencia y calidad musical y ofrecer una vía para el futuro profesional.

En esta ocasión, la JORCAM ofrecerá un concierto que forma parte del completo programa navideño del Auditorio, que cuenta con siete seletas representaciones, y que se extenderá hasta el próximo 4 de enero, con un concierto del reconocido violinista libanés Ara Malikian.

Programa
Adeste Fideles
Campana sobre campana
Ave María (del Oratorio “Angeles Caidos” compuesto por Juan J. Colomer)
El tamborilero
Los peces en el río
Ya viene la vieja
Pastores venid, pastores llegad
Dime niño, ¿de quién eres?
Navidad tradicional (Hacia Belén va una burra; Ay, del Chiquirritín; Arre borriquito; Canta, ríe, bebe)
Noche de Paz
Fiesta Navideña (Ande, ande, ande la Marimorena; Gatatumba; Dulce Navidad)

Ficha artística
Director: Félix Redondo / Arreglos: Juan José Colomer / Intérpretes: Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

FECHA: 21 de diciembre de 2010
LUGAR: Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial
HORARIO: 20.30 horas (duración: 120 minutos)
PRECIOS: 6 Euros
DESCUENTOS: –
VENTA LOCALIDADES: Por internet: www.entradas.com
Por teléfono: 902 488 488En taquilla: de 12:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:30 h. Matinales infantiles domingos abre a las 10:00 h (en el Auditorio) / De 14:30 h a 21:00 h (en Teatros del Canal, todos los días)
En cajeros: Red de cajeros de Caja Madrid
www.teatroscanal.com

Artículo anteriorNuevas exposiciones en las salas de la Comunidad de Madrid
Artículo siguiente20 años del Museo Reina Sofía