publicidad

Cultura aporta 260.000 euros al programa IBERMEDIA

19 diciembre, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Cine, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha autorizado la contribución de 260.000 euros al Programa IBERMEDIA por parte del Ministerio de Cultura, que se canalizarán a través de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)

IBERMEDIA engloba a 18 países  iberoamericanos y  ofrece ayudas que rondan los 6.500.000 de dólares anuales. En el año 2006, el Ministerio de Cultura, a través del ICAA, comenzó a participar económicamente al contribuir con 300.000 euros al fondo financiero del programa, aportación que aumentó a 400.000 euros en 2007, 2008 y 2009.

El Programa IBERMEDIA (Programa de Desarrollo en Apoyo a la Construcción del Espacio Audiovisual Iberoamericano) fue aprobado por la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno reunida en Isla Margarita en 1997, con el propósito de sentar las bases de un espacio audiovisual iberoamericano, fomentando la coproducción y distribución de películas para el cine y televisión en lengua española y portuguesa, y ampliando la presencia de la producción audiovisual iberoamericana en los mercados internacionales.

El programa está financiado por las contribuciones de los Estados, que se comprometen a abonar una cuota mínima anual de 100.000 dólares, y por el reembolso de los préstamos concedidos.

Estas ayudas se conceden bajo diversas modalidades: producción (apoyo de coproducciones entre países del área), desarrollo de proyectos, distribución, exhibición en el mercado de salas (novedad de este año), y formación de profesionales, y se otorgan con el objetivo de  proporcionar a la industria audiovisual de la región una infraestructura que permita su crecimiento sostenido.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad