- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Caballero de la Blanca Luna expone las obras de Carlos Domingo

Preludio de una edición de fábula, es una exposición compuesta por 15 obras (1 acrílico sobre lienzo y 14 dibujos orinales a sanguina, carbón, sobre papel o sobre collage)

La muestra, principalmente, exhibe las razones por las que el comité de selección de El Caballero de la Blanca Luna, ha seleccionado a Carlos Domingo (San Agustín-Teruel 1969) para ilustrar una edición de Fábulas y cuentos tibetanos. En este proyecto, Carlos Domingo es el responsable de las ilustraciones, y Vicente Chambó, el responsable del texto, del diseño, y cuidado de la edición (Verá la luz en unos meses)

Domingo, siempre ha evidenciado en su obra, inquietud por la imagen de los animales y el medio ambiente en el que viven. Dando muestras de preocupación  por la naturaleza y por la sostenibilidad del planeta. Sus ilustraciones, dibujos y pintura, además, atraen por la belleza estética, limpieza y magia de cada uno de sus personajes. Su lenguaje, estéticamente, nunca da la espalda al espectador ajeno al arte contemporáneo. Su trabajo, suma, enseña y atrae tanto a gente entendida, como a gente alejada del universo de las artes plásticas.

El Caballero de la blanca luna, tiene como filosofía provocar la querencia por la obra de arte y el gusto estético en la sociedad, y los valores que transmiten las fábulas y las ilustraciones de Carlos Domingo; amistad, didáctica, sabiduría y gracejo, inspiran para trabajar por conseguirlo.

Datos de interés:
Sala: EL CABALLERO DE LA BLANCA LUNA – HOTEL DEL CARMEN
Dónde: Calle Blanquerías, 11
Fechas: Hasta 28 de febrero de 2011
Entrada Gratuita
Horario: De 10:00 a 21:00 h. ininterrumpidamente

Más información:
El Caballero de la Blanca Luna

Producciones, gestión y conservación de patrimonio cultural
Tel. y fax  (0034)  96 391 66 78
www.elcaballerodelablancaluna.com
C/ En Borras, 16, Bajo  – 46003 Valencia. (España)