La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha participado en la inauguración de la XXIV edición de Feria Internacional del Libro (FIL), en la que Castilla y León es invitada de honor.

Para la ministra de Cultura, Guadalajara “demuestra que es posible encontrar el equilibrio entre arte y comercio, entre cultura y mercancía, entre cultura y entretenimiento. Que corresponde a los poderes públicos ser el árbitro que vigile esa balanza, para compensar y garantizar la diversidad, la existencia de todas las formas de culturas allí donde el mercado no llega”.

Asimismo, González-Sinde ha destacado el impacto de la cultura en la economía. Según Eurostat, en Europa la creación de empleo en los últimos años ha sido mayor en la industria cultural que en el resto de la economía. Además, se trata de un empleo más cualificado ya que un 47% es universitario frente al 25% del conjunto del empleo.

Por último, la ministra ha felicitado a Margo Glantz por haber obtenido el Premio FIL en lenguas romances, lo que la convierte en la tercera mujer galardonada, y la primera mexicana, desde la creación del galardón en 1991. Asimismo ha agradecido a la feria que en esta edición Castilla y León haya sido invitada de honor.

Artículo anteriorJosep Vicent y The World Orchestra inician en Madrid su gira española 2010
Artículo siguienteEl Museo del Romanticismo celebra su primer aniversario con su nuevo salón de té