- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Agenda Digital Europea, tema prioritario de la reunión de los ministros de Cultura

La ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, ha participado hoy en Bruselas en el Consejo de Ministros de educación, Cultura y Juventud de la Unión Europea, que ha abordado como tema principal la Agenda Digital Europea.

Durante la reunión, los ministros han estado de acuerdo en que la cultura debe dar el salto digital y para ello es necesario abordar tanto el tipo de financiación como a qué sectores dirigirla. Asimismo han subrayado la importancia de la alfabetización digital como elemento de cohesión social y desarrollo sostenible.

La ministra de Cultura de España ha señalado que la digitalización está presente en toda la cadena de valor, desde la creación al consumo final por parte del usuario. Además ha enfatizado el equilibrio de dicha digitalización con los derechos de autores, operadores y usuarios puesto que es necesaria una seguridad jurídica para que exista una oferta legal de contenidos digitales atractiva para los usuarios.

González-Sinde también ha tratado la aportación de 400.000 euros por parte del Estado español para la reconstrucción del patrimonio cultural de Haití.

Por último, los ministros han conocido un primer borrador sobre la iniciativa de creación de itinerarios culturales europeos y su importancia para reforzar la identidad cultural del continente.