Viernes 19 de noviembre

El Museo del Prado conmemorará este año su 191 aniversario con acceso gratuito a sus colecciones y exposiciones temporales durante toda la jornada, sesiones extraordinarias de “El Prado habla” en las que se explicará la arquitectura e historia del Museo a través de tres hitos fundamentales –el origen del Museo y su arquitectura, la inauguración del Museo en 1819 y el origen de sus colecciones, y la ampliación inaugurada en 2007- y un concierto extraordinario de música barroca. Además, los niños que visiten el Museo a lo largo de esta jornada serán obsequiados con un pase familiar que les permitirá visitar gratuitamente la colección permanente con otros miembros de su familia otro día.

El viernes 19 de noviembre el Museo del Prado conmemorará el 191 aniversario de su fundación. Como en años anteriores, el acceso al Museo será gratuito este día para todo el público, que además podrá participar en las distintas sesiones especiales de “El Prado habla” que se desarrollarán, en pases de mañana y tarde, en tres bloques de explicaciones didácticas dedicados a: “El origen del Museo y su arquitectura” (a las 11h y a las 16h, en la sala 75), “La inauguración del Museo en 1819 y el origen de sus colecciones” (a las 12h y a las 17h., en la sala 1), y “La ampliación del Museo y los nuevos espacios expositivos” (a las 13h y a las 18h, en el Claustro de los Jerónimos). Para participar en esta actividad, el público interesado solo tendrá que acudir a la sala en la que se desarrollará cada pase a la hora indicada.

La jornada concluirá con un concierto extraordinario, interpretado por el grupo “La Folía”, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo a las 19h, con un repertorio de música barroca que recorrerá el arte musical de la época de Rubens, protagonista de una de las exposiciones temporales que se podrán visitar también gratuitamente durante esta jornada. Las entradas para este concierto se pusieron a disposición del público el 10 de noviembre, de lo que el Museo informó a través de su página web y canales en redes sociales (Facebook y Twitter), habiéndose agotado en su totalidad

El público que participe en la celebración del aniversario del Prado este año contará además con el aliciente de poder disfrutar gratuitamente de un programa expositivo de excepción, al coincidir cuatro exposiciones temporales abiertas al mismo tiempo: “Bibliotheca Artis”, “Renoir”, “Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico” y “Rubens”.

Por otra parte y como es habitual durante esta celebración, los niños menores de 14 años que visiten el Museo este día serán obsequiados con un pase familiar que les permitirá volver a visitar otro día la colección permanente. El pase podrá ser utilizado por un grupo de hasta cinco personas, de las que al menos una deberá ser menor de 14 años, entre el 20 de noviembre de 2010 y el 18 de mayo de 2011 (Día Internacional de los Museos).

Datos de interés:

Museo del Prado

191 aniversario

Viernes 19 de noviembre de 2010

Concierto Extraordinario ENTRADAS AGOTADAS

Artículo anteriorEl Museo del Prado ofrece un concierto extraordinario. El arte instrumental en la época de Rubens
Artículo siguienteTakashi Murakami, uno de los artistas japoneses más importante de la posguerra en Moncloa-Aravaca

Los comentarios están cerrados.