Desde el jueves 18 de noviembre y hasta el próximo 23 de enero de 2011 Telefónica presenta «Transformaciones. La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica» una exposición de características extraordinarias en la que se conjugan lo artístico con lo documental al hilo de una aventura empresarial iniciada ya hace más de ochenta años.

Las fotografías que se muestran fueron realizadas por los más importantes reporteros fotográficos de aquel momento como fueron Alfonso, Marín, Gaspar y Contreras y filaseca.

Telefónica atesora una de las colecciones de fotografías más importantes, realizadas entre los años 1924 y 1931, tanto por su valor histório como por el número de piezas, más de 12.000 fotografías.

Con una visión futurista Telefóncia encargó recopilar todos los documentos escritos, planos, películas y fotografías de lo que en aquel momento se estaba realizando en España, una revolución tecnológica que cambiaría el curso de la historia de nuestro país.

Estos documentos, sin precedente, muestran la historia de las telecomunicaciones al tiempo que son un escaparate de la vida cotidiana y recursos de los españoles en los primeros años del siglo XX.

Datos de interés:

Lugar: Centro de Historia de Zaragoza. Pza. de San Agustín Nº 2

Fechas: 18 de noviembre 2010 – 23 de enero 2011

Horario:
Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h.
Domingos y festivos: de 10 a 14 h
Lunes cerrado.

Artículo anteriorEl flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Artículo siguienteAntonio Altarriba y Kim, Premio Nacional del Cómic