- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Ministerio de Cultura concede los premios CreArte 2010

El Ministerio de Cultura ha concedido los premios CreArte, correspondientes a 2010, a  los que han optado los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria financiados con fondos públicos.

La finalidad de estos premios es la de contribuir a fortalecer la creatividad como elemento transversal de la educación, a través de acciones que ayuden a impulsar en los estudiantes dicha creatividad, ya sea cultural o artística.

Premios a  cuatro modalidades
Una Comisión de Estudio y Valoración ha examinado y valorado los métodos de enseñanza, trabajos o actividades elaborados por los centros y presentados a la convocatoria, que contribuyan a impulsar la actividad creadora de los alumnos a través de medios expresivos como la música, la literatura, el teatro, la fotografía, las plásticas o las audiovisuales; al estímulo de las capacidades creativas y de innovación de los alumnos y a educar en el respeto a los derechos de autor.

El importe de los premios asciende a un total de 600.000€ a repartir entre las cuatro modalidades. Los centros premiados recibirán como distintivo una acreditación por el Ministerio de Cultura como “Centro Educativo Creativo”.

VER LISTA DE PREMIADOS EN DOCUMENTO ADJUNTO