La XLII edición de los prestigiosos Premios de Novela Ateneo, que cada año otorga Algaida Editores, ha apostado por la innovación y los nuevos canales de venta convirtiendo al galardón en el más digital de los de los premios literarios gracias a la alianza entre Grupo Anaya y Publidisa, empresa especializada en la aplicación de las Nuevas Tecnologías en el sector editorial y con 10 años de experiencia en la distribución electrónica de contenidos.

Se trata de la primera vez en España que un premio literario se presenta a nivel internacional y de forma simultánea en eBook y papel, lo que no debería sorprendernos si atendemos a los nuevos hábitos de lectura y la aceptación que algunos dispositivos como el iPad o los eRaders están teniendo.

El Premio de Novela Ateneo ha recaído este año en la escritora catalana Vanessa Montfort por su brillante obra Mitología de Nueva York. La autora fue además ganadora en el año 2006 del Premio Ateneo Joven de Novela con su obra El ingrediente secreto, galardón que esta vez ha sido concedido a María Zaragoza por su obra Dicen que estás muerta. Ambas novelas están  disponibles tanto en formato papel como en eBook y su lanzamiento se ha realizado de forma simultánea en 8 países a través de la red de librerías afiliadas a Publidisa y gracias a la producción bajo demanda y el comercio electrónico.

Entre los canales de venta online destacan cadenas bien conocidas como El Corte Inglés, Ghandi en México o Norma en Colombia. Además, los libros premiados están también disponibles a través del recientemente lanzado dispositivo de lectura Inves Wifi de El Corte Inglés y de Todoebook.com que, coincidiendo con la entrega de los premios, ha sacado al mercado la aplicación Todoebook para el ipad. Descargable de forma gratuita desde el Apple Store, se trata de la primera aplicación para la descarga y lectura de eBooks con foco en el mercado en español y permitirá que los contenidos de Algaida Editores estén disponibles para millones de usuarios de dispositivos Apple en todo el mundo.

Artículo anteriorEl XXV Festival Internacional Madrid en Danza sumará los 34 espectáculos
Artículo siguienteSotheby´s expone en Madrid obras que subastará este mes en Londres