Madrid y las Ciudades Patrimonio se promocionan en el mercado estadounidense.. Promoción Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) participarán en unas jornadas técnicas de formación con agentes de Virtuoso en EE.UU.

Estas acciones son fruto del convenio de colaboración entre los dos organismos para reforzar la imagen de las ciudades españolas en el país norteamericano. P

romoción Madrid y el GCPHE desarrollarán una extensa campaña con Virtuoso que incluye un site específico para estos destinos, seminarios online sobre Madrid, rutas especiales y viajes de familiarización a España para agentes de Virtuoso.

Está previsto que una delegación del Ayuntamiento de Madrid viaje a la Costa Este de Estados Unidos para difundir la imagen de la capital española como destino turístico exclusivo, de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y apoyada por el consorcio turístico de agentes de viaje Virtuoso.

Turismo británico

Por otra parte Madrid promueve el turismo británico fuente de un importante aporte económico. El mercado británico ocupa el tercer puesto como principal emisor de turistas, por detrás de EE.UU e Italia. De enero a septiembre de 2010, se han recibido 218.569 viajeros del Reino Unido,  un 8,31% más  respecto a 2009.

Madrid también  promociona en Londres todas sus novedades como destino turístico. Una delegación de Promoción Madrid, la agencia de citymarketing del Ayuntamiento de Madrid, adscrita al Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, viaja hasta la capital británica para participar en dos de las citas turísticas más importantes de Europa: el taller «Global European Marketplace» (que se celebró el 5 de noviembre) y la feria «World Travel Market»,  que tendrá lugar desde el lunes 8  hasta el 11 de noviembre.

La cultura, las compras y la noche de Madrid estarán presentes en la «World Travel Market»,  la principal feria de turismo internacional que se celebra en la capital británica.

Especial protagonismo tendrá el Centenario de la Gran Vía, que se está conmemorando durante todo el año, y la Navidad, una de las celebraciones de referencia en Madrid. «Global European Marketplace» -organizado por la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA)- es uno de los eventos más importantes de Europa para los negocios y el networking, al que asistirán más de 600 profesionales del sector turístico

Artículo anteriorLa obra La Crisis de la Monarquía, Premio Nacional de Historia de España
Artículo siguienteEl XXV Festival Internacional Madrid en Danza sumará los 34 espectáculos