- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Gabriel Metsu, un maestro redescubierto en el Rijksmuseum

La exposición mostrará una selección de 35 de sus mejores pinturas, algunas descubiertas recientemente y que han vuelto a  Holanda después de 250 años.

La muestra se podrá visitar desde el 16 diciembre al 20 marzo de 2011, en el Rijksmuseum.

A pesar de su corta vida, Metsu fue uno de los pintores holandeses más influyentes del siglo XVII. Agunas de sus pinturas están consideradas como las más bellas del Siglo de Oro. Junto a Vermeer, Jan Steen, Gerard ter Borch y Pieter de Hooch, Metsu fue uno de los pintores que lideraron la pintura holandesa del S. XVII. Obtuvo un gran reconocimiento y durante el S. XIX fue incluso más famoso que Vermeer, cuyas pinturas en ocasiones se atribuyeron a él. Su especial sentido del detalle y su atracción por las escenas costumbristas fueron sus señas de identidad.

El Rijksmuseum ha recopilado para esta exposición 35 de sus mejores obras de museos y colecciones privadas de todo el mundo, algunas recientemente descubiertas y que regresan al país después de 250 años. La muestra es una colaboración de la National Gallery of Irland, en Dublín, y la National Gallery of Art, en Nueva York.

Para más información: http://www.rijksmuseum.nl/tentoonstellingen/metsu?lang=en