El artista Federico Brandt expondrá  sus obras a partir del martes 2 de noviembre en la Fundación Fiart

La Secretaría General Iberoamericana junto con la Fundación Fondo Internacional de las Artes tiene como finalidad principal la de desarrollar la creatividad artística en sus distintas manifestaciones, a través de su exhibición, investigación y difusión.

Es en este marco que nos complace presentar la muestra Diversidad Constructiva del artista plástico uruguayo Federico Brandt.

Brandt, nacido en 1954, es un arquitecto y diseñador gráfico uruguayo que, paralelamente a su práctica profesional, ha desarrollado una cada vez más importante actividad como artista plástico. Desde el año 2000, en el que realizó su primera exposición individual en Montevideo, Brandt ha presentado sus trabajos en Punta del Este, Buenos Aires, París, Miami y ahora Madrid.

Entre 1998 y 2003 se acercó al atelier de Guillermo Fernández, maestro del taller Torres García, quien afirma que “Brandt junta la unidad visual con el misterio y el encanto, en esa trama es donde se inserta la verdadera pintura que la gran modernidad llevo a un magisterio que necesita siempre el creador espiritual. Su obra, sin ‘folklorismos’ ni ‘tipismos’, produce una imaginaría hija del ritmo, espacios y sitios, donde el observador atento reconocerá la maestría auténtica, la imprescindible”.

La Fundación Fiart se define como un espacio de encuentros, un espacio interactivo donde se construyen significados, un foro de interacción entre el arte y los individuos. En este sentido la muestra compuesta por obras en tela y papel, plantea según el artista: “una estética constructiva que busca dialogar con el espectador y que éste genere lecturas, pensamientos a partir de ese nexo”.

La exposición

Fundación Fondo Internacional de las Artes, FiArt, (Almirante, 1. 28004 Madrid, España)

Abierta al público desde el 2 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2010.


Datos de interés:

Diversidad Constructiva Exposición del artista plástico uruguayo Federico Brandt en Madrid

Organizada por SEGIB – FIART
Del 2 de noviembre al 4 de diciembre de 2010

Fundación Fondo Internacional de las Artes. Almirante, 1. 28004 Madrid


Artículo anteriorReciclaje: La vieja historia de una palabra joven
Artículo siguienteAltar de Muertos en el Museo de América