Dedicado a obra en papel, fotografía y ediciones especiales

Diseñado por Norman Foster en colaboración con Foster + Partners

Ivorypress inaugurará un nuevo espacio expositivo en Madrid el próximo 27 de septiembre. Ivorypress Art + Books Space II, contiguo a las actuales instalaciones en la calle Comandante Zorita. Esta nueva sala ha sido concebida como complemento a Ivorypress Art + Books Space I y la librería, abiertos en diciembre de 2008.

La nueva sala, de dimensiones más reducidas, estará dedicada a mostrar obra en papel, fotografía y ediciones especiales, a través de exposiciones con un carácter más intimista. La muestra Warhol & Dance, New York in the 50’s, de Andy Warhol, inicia la programación de este espacio, que acogerá cuatro muestras temporales al año.

Para la fundadora de Ivorypress, Elena Ochoa Foster, esta iniciativa “supone un manifiesto de optimismo y una profunda confianza en el arte contemporáneo y su difusión en nuestro país”.

En este sentido, el programa de exposiciones se complementará con nuevas actividades para coleccionistas, artistas, galeristas, editores y amantes del arte contemporáneo. Como parte de su propuesta más personal, este espacio será un punto de encuentro, debate e intercambio en torno a la edición y la creación artística. Un ejemplo de ello serán los Almuerzos Ivorypress, un espacio para el diálogo y la buena mesa que “inyectará de optimismo e inspiración a todos aquellos que participen y visiten la nueva sala”.

El libro también será protagonista en el Space II. Dentro del programa de exposiciones se incluirán muestras de libros especiales –en todas sus formas y experiencias de producción y creación– que constituirán una invitación para los bibliófilos y admiradores de este tipo de obras. Acompañada de otras áreas artísticas, la realización de muestras editoriales marcará, sin duda, la personalidad del nuevo espacio.

Esta propuesta más íntima y cercana ampliará la visión del arte contemporáneo que ofrece Ivorypress Art + Books desde su fundación. Space I y Space II se complementarán en su programación para descubrir nuevas facetas de artistas de reconocida trayectoria, junto con la apuesta por creadores emergentes, seña de identidad de los proyectos de Ivorypress.
“Este nuevo espacio será un referente y un fértil caldo de cultivo en el proceso creativo de futuras generaciones de artistas”, afirma su fundadora y directora.

Imagen: © Sebastián Marjanov proporcionada por Press-Ivorypress

Artículo anteriorLa fotógrafa Silke Lauffs en la Galería Rita Castellote
Artículo siguienteCine japonés en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con Yasuzo Masumura