Exposición colectiva en la Catedral de Alcalá de Henares
Poesía, Pintura, Esmaltes, Música, Escultura, Cerámica, Tapices, Iconos
Del 6 de Noviembre 2010 al 9 de Enero 2011

El próximo 4 de noviembre de 2010, la asociación cultural Compañía de las Artes y de las Letras (CdArt), asociación formada por artistas de diversas disciplinas, presentará la exposición “Expo–‐Vida, Era necesario que nacieras”, en el marco de las actividades del Aula Cultural Civitas Dei, de la Catedral de Alcalá de Henares.

El objetivo de la exposición es mostrar a través de las obras de arte que conforman la exposición colectiva, el inherente y profundo significado de gratuidad, de don y de belleza que lleva consigo la vida desde su concepción hasta su fin natural. La exposición contará con escultura, pintura, tapices, cerámica, esmaltes, poesía y dibujo, así como con la interpretación en vivo de dos piezas musicales compuestas para la ocasión por uno de los músicos integrantes de la asociación.

La asociación cultural Compañía de las Artes y de las Letras (CdArt), nació en mayo de 2009 de la amistad de algunos artistas que deseaban compartir su pasión creativa, así como el poner en común sus inquietudes y necesidades propias. Su función primordial es ser una ayuda práctica y operativa en el quehacer artístico cotidiano de sus miembros, así como el desear propiciar un acompañamiento humano y coherente en el arduo camino de la creación artística.

La exposición “Expo–‐Vida, Era necesario que nacieras”, surge porque algunos de los miembros de la asociación CdArt se sintieron interpelados por el cambio de la ley del aborto en España, así como por el debate que esto ha suscitado en la sociedad. Por lo mismo, ante un tema tan sensible y actual, decidieron llevar a cabo una exposición colectiva para dejar hablar al arte, más allá de lo ideológico y combativo que pueda resultar la defensa de la vida embrionaria, y de la difícil condición de una mujer portadora de una vida no deseada, y así, mediante obras artísticas, responder a la pregunta sobre el valor de la vida, e invitar al espectador a descubrir su propia respuesta, según la emoción o conmoción que pueda llegar a sentir frente a la obra de arte.

La CdArt, como fin último, aspira a mostrar mediante el arte, lo bello, bueno y verdadero de la vida, desmitificando la función del artista y del arte como un fin en si mismo, por esto, promueve la construcción de un lugar común en el que se pueda compartir esta forma de entender el arte. Como lo menciona en su Manifiesto, la CdArt, busca hacer del arte un instrumento de conocimiento hacia la realidad más profunda del hombre y del mundo.

Invitamos a todos a visitar esta exposición y a promoverla invitando a familiares, amigos y conocidos. La “Expo–‐Vida, Era necesario que nacieras”, es una oportunidad para descubrir, a través de las obras de arte que presentarán los integrantes de la asociación CdArt, el valor y la belleza de la vida, más allá de las dificultades y condiciones adversas que pueda tener. Indudablemente, esta exposición es única, así como lo es cada persona y cada vida, y era necesario que nacieras para leer estas líneas y visitar la exposición.

Artistas: Antonio Anastasio, Arancha García Sanz, Caridad Pérez Aznar, Cecilia de Lassaletta, Conchi Cerezo Bueno, Constanza López, Schlichting, Cynthia Cook, Edgardo Koestinger, Elena Rey Gobierno, Fernando Tomero Bravo, Inés Catena López, Luis Ruiz del Árbol, Miguel A. Ortega Funquiero, Miguel Llanos, Pablo Luque Pinilla, Patricia López Schlichting, Pedro Alfaro, Pedro Requejo Novoa, Pilar Sagarra, Santiago Osácar, Silvia López Sáez, Stéphanie de Malherbe, Vian, Ximena Conlon.

Datos de interés:
Lugar: Catedral-Magistral  (Plaza de los Santos Niños, s/n  – 28801 Alcalá de Henares. Madrid)
Fechas: 4 Nov 2010 – 9 Ene 2011
Horario: De lunes a viernes: 9 a 13 h y 17 a 20.30 h.   Sábados: 9 a 13 h y 18 a 20.30 h.   Domingos y festivos: 10 a 13.30 h y 18 a 20.30 h
La exposición permanecerá cerrada durante los actos de culto.

www.companiadelasartesylasletras.com
www.expovidaalcala.org

Artículo anteriorEl arquitecto catalán Lluís Clotet, Premio Nacional de Arquitectura 2010
Artículo siguienteEl dúo Amaral, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2010