Eliacer Cansino ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2010 por su obra Una habitación en Babel. El Premio lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2009. Está dotado con 20.000 euros.

Biografía
Eliacer Cansino (Sevilla, 1954). Catedrático de Filosofía. Su obra se ha centrado en la literatura infantil y juvenil con títulos como: El lápiz que encontró su nombre (2005), Un desastre de película (2005), El gigante que leyó El Quijote (2005), Sesión golfa (2007), Leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino (2008), Mis primeras leyendas de Bécquer (2008), Una habitación en Babel (2009), Ok, señor Foster (2009) o Julián tiene miedo (2009). Ha escrito también novela como La apuesta de Pascal (2004) o Acero inolvidable (2005). Su obra ha merecido todo tipo de reconocimientos, entre los que están el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil (2009) por Una habitación en Babel o el Premio Alandar de Narrativa Juvenil (2009) por Ok, Señor Foster.

El Jurado
El Jurado ha estado compuesto por Salvador Gutiérrez Ordóñez, designado por la Real Academia Española; Darío Xohán Cabana, por la Real Academia Gallega; José Manuel López Gaseni, por la Real Academia de la Lengua Vasca; Josep María Aloy, por el Instituto de Estudios Catalanes; Asun Agiriano, por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil; Marilar Aleixandre, por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas; Carmen Posadas, por la Asociación Colegial de Escritores; María Penedo, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; Anatxu Zabalbeascoa, por la ministra de Cultura; Alfredo Gómez Cerdá y Agustín Fernández Paz, autores galardonados en 2009 y 2008, respectivamente. Ha actuado como presidente el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras, Mónica Fernández.

Artículo anterior¿Apropiaciones indebidas?
Artículo siguienteLa historia contada por sus protagonistas, en el Arqueológico Nacional

Los comentarios están cerrados.