Taller para jóvenes de 15 a 18 años

El Museo Nacional de Artes Decorativas ofrece un taller, diseñado por Nuria Sánchez Durán, que pretende estimular la curiosidad de los participantes, animándoles a que escojan sus piezas preferidas o sencillamente aquellas que les llamen la atención, averigüen datos sobre ellas y las inserten en un entorno completamente diferente.

El museo busca con estas particulares “apropiaciones” encontrar respuestas gráficas a los estímulos que provocan las piezas expuestas en las salas del MNAD. Lo importante no serán tanto las piezas como las reinterpretaciones que de ellas se hagan. No existe una sola realidad y por eso este taller pretende mostrar otras visiones, enfrentarlas, reinventarlas y mezclarlas. Descontextualizar las piezas expuestas, cortarlas e insertarlas en otros contextos.

Además se elaborará un itinerario en el que cada participante compartirá los conocimientos adquiridos sobre la pieza que ha inspirado su particular reinterpretación.

Museo Nacional de Artes Decorativas.
C/ Montalbán 12, Madrid
Taller:
Sábados 16, 23 de octubre y 6 de noviembre 1 6
Horario De 11:00 a 12:00 h.

Museo Nacional de Artes Decorativas. Calle Montalbán, 12 (entre la calle Alfonso XII y el Paseo del Prado) Metro: Banco de España. L2

Artículo anteriorConvocatoria para cubrir el puesto de Director del Museo Nacional de Artes Decorativas
Artículo siguienteEliacer Cansino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil