Ciclo Tramas europeas: encuentro con autores europeos en la BNE
Miércoles 20 de octubre 19:00
El infatigable escritor y viajero británico Colin Thubron conversará con el periodista español Jacinto Antón el próximo miércoles 20 de octubre a las 19:00 en la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20 – Madrid). Con la  colaboración del British Council.
Desde Oriente Próximo (Damasco, Líbano y Chipre) hasta sus vivencias en la antigua Unión Soviética el escritor nos dará su visión de nuestro mundo que ha recorrido con pasión estos últimos años.
Colin Thubron
Nacido en Londres, Colin Thubron es un escritor y viajero infatigable. Sus primeros libros se centraron en Oriente Próximo. Fruto de aquellos viajes a Damasco, Líbano y Chipre son sus libros: Mirror to Daascus; The Hills of Adonis: A Quest in Lebanon y Journey into Cyprus.
En los años ochenta publicó Entre los rusos, donde recogió sus vivencias en la antigua Unión Soviética; así como las novelas The God in the Mountain y A Cruel Madness. Ésta última le valió el PEN/Macmillan Silver Pen Award en 1985.
Otras obras destacadas son: Tras la muralla, por la que obtuvo el Hawthornden Prize y el Thomas Cook Travel Book Award en 1988; To the Last City (2002) y La sombra de la Ruta de la Seda (2006), en la que narra su viaje de más de 11.000 kilómetros por la ruta de la seda y que aglutina los lugares e intereses que le han fascinado durante toda su vida: el Islam, Asia Central, la antigua Unión Soviética y China.
Fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2006; además es miembro de Royal Society of Literature.
Jacinto Antón nació en Barcelona donde se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma y en Interpretación por el Institut del Teatre. Trabajó en el Teatre Lliure como ayudante de dirección de Lluís Pasqual.
Desde hace 25 años es redactor de la sección de Cultura del periódico El País, donde escribe con su personal estilo y sentido del humor, entre otras cosas, sobre temas tan variados como la arqueología, la literatura de viajes y aventuras, el mundo clásico, el teatro, la historia militar, los dinosaurios, la ciencia-ficción?
En el año 2009 publicó Pilotos, caimanes y otras aventuras extraordinarias, una recopilación de sus personalísimas crónicas aparecidas en la edición de El País en Cataluña. Ese mismo año se le concedió el Premio Nacional de Periodismo Cultural por su trayectoria profesional.

Artículo anteriorCódices de la Capilla Sixtina en la Biblioteca Nacional
Artículo siguienteMiralda clausura con «Acta Cápsula» su exposición en el Palacio de Velázquez