El modisto y diseñador Elio Berhanyer ha sido elegido para recibir el Premio de la Aguja Brillante en su primera edición por encarnar a la perfección la esencia del galardón. Con más de cincuenta años dedicados al mundo de la costura, el maestro cordobés afincado en Madrid ha vestido a actrices de la talla de Ava Gardner y Cyd Charisse. El modisto combina la alta costura con el prêt – à – porter y desfila en las pasarelas más importantes del mundo, su última intervención ha sido el cierre de la reciente edición de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.

La Asamblea General del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana decidió por unanimidad que el homenajeado en esta primera edición del Premio de la Aguja Brillante fuera el diseñador Elio Berhanyer. La entrega de dicho galardón tendrá lugar el próximo 19 de octubre en las instalaciones del IVAM, donde el modista recibirá de manos de Valentín Herráiz, Maestro Mayor del Gremio, el premio que reconoce su extraordinaria aportación al mundo de la moda además de resaltar su brillante trayectoria profesional.

El pasado mes de mayo tuvo lugar la presentación oficial del Premio de la Aguja Brillante, un galardón creado por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, realizado por el escultor Jaume Espí, que se entregará cada año a una personalidad del mundo de la moda.

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana nació con el fin de defender los intereses los agremiados, todos ellos vinculados a la aguja: modistos y modistas, sastres, costureras, indumentarias y afines. Con  762 años de antigüedad, cuenta en la actualidad con cerca de 250 agremiados entre los que se encuentran los principales maestros de la sastrería, indumentaristas tradicionales, grandes creadores de alta costura y jóvenes promesas del mundo de la moda.

Artículo anteriorUna joya bibliográfica del Barroco
Artículo siguienteExposición de Beatriz Vidal-Quadras en la Fundación Pons