Feria DEARTE Contemporáneo, la feria de arte original más veterana después de ARCO, cumple diez años y cambia su nombre por el de Madrid DEARTE, Feria de Arte Contemporáneo. De este modo, se adapta y potencia la gran oferta de arte que vive la Capital durante la segunda quincena de febrero, unas fechas en las que Madrid se convierte en capital mundial del Arte.

Madrid DEARTE, recibe cada año más de 15.000 visitantes y varios centenares de artistas muestran sus obras a coleccionistas fieles y a los amantes del arte que acuden regularmente a la feria. Desde su primera edición, la feria cuenta con el reconocimiento de numerosas instituciones públicas y privadas que avalan su trayectoria como evento dinamizador del mercado del arte al dar cabida, no solo a galerías de arte, sino también a artistas individuales, entidades e instituciones dedicadas a la promoción del Arte Contemporáneo.

En menos de una década se ha consolidado como una referencia en el sector, pues cumple eficazmente su misión de reunir a todos los agentes implicados en la creación artística, como las galerías, diversas instituciones y, por supuesto, los artistas (Alberto Ruiz- Gallardón, Alcalde de Madrid) DEARTE cumple así una doble labor inestimable, al aumentar las oportunidades de los creadores a la hora de demostrar su talento y al garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una manifestación cultural de calidad (Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid) La Feria DEARTE se ha convertido ya, y por méritos propios, en un lugar en el que estar y no simplemente por el que pasar. Porque en este foro, tanto los visitantes, como los galeristas y los propios artistas tienen la oportunidad de convivir y de intercambiar impresiones. No es, por lo tanto, casual que el lema que preside esta la Feria sea “Arte para vivir”,  porque, efectivamente, el arte es para vivir, para existir y para trasladar lo bello no solamente a los museos y a las galerías, sino también a las casas y a los hogares (María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia)

Madrid DEARTE, en su X edición,  mejora su espacio expositivo al incorporar el jardín del Paseo de la Castellana, frente al estadio Santiago Bernabéu, y convertirlo en entrada principal, donde se colocarán esculturas de gran formato.

“La sociedad cambia y son muchos los agentes que componen el mundo del Arte y a todos ellos, queremos dar cabida en Madrid DEARTE”, ha declarado Agustín Medina, presidente de la Fundación DEARTE, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la feria.

De este modo, una edición más, la feria será un espacio para la comunicación y el encuentro, en el que tienen cabida todas las identidades. Galerías de arte, artistas, instituciones culturales y entidades dedicadas a la promoción artística podrán presentar, desde el cinco de octubre su solicitud para participar en la X Edición de  Madrid DEARTE.

Artículo anteriorJames Ensor. La belleza de lo grotesco en la Fundación Carlos de Amberes
Artículo siguienteJoya de artista. Del Modernismo a las primeras vanguardias, en el MNAC de Barcelona