publicidad

Una de las pocas esculturas tamaño natural de Matisse a subasta en Nueva York

05 octubre, 2010 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Christie’s ofrecerá una escultura en bronce de Henri Matisse en su próxima subasta dedicada al impresionismo y  al arte moderno que se celebrará en la noche del 3 de noviembre en Nueva York.

BACK IV (NU DE DOS, 4eme état) de Henri Matisse, es una escultura en bronce, realizada hacia 1930 que pertenece a la célebre serie de esculturas de tamaño natural. Estas piezas se encuentran en algunos de los más importantes museos del mundo incluyendo la Tate Gallery de Londres, el MOMA de Nueva York, y el Centro Georges Pompidou en París. Es la primera vez que sale a subasta una de estas colosales esculturas con una estimación de $ 25,000,000-35,000,000. Se trata de un ejemplar de las dos únicas piezas que quedan en manos privada de las doce reproducciones que se realizaron de este modelo.

“Es una oportunidad sin precedentes para los coleccionistas para aquellos que reconocen la serie  de Matisse como un hito en la escultura moderna “, Dijo Conor Jordan, director de Arte impresionista y moderno de las Américas de Christie. ”  Matisse ha trazado el cambio gradual en nuestro lenguaje visual colectivo de la figuración a la abstracción ”

Datos de interés:

HENRI MATISSE (1869-1954)
BACK IV (NU DE DOS, 4eme état)
Circa 1930
Estimación: $25,000,000-35,000,000

Subasta: Impressionist and Modern Evening Sale Wednesday,
Día: 3 de noviembre de 2010 a las 6:30pm
Christie’s Rockefeller Center Galleries
Exposición del 29 de Octubre 29 al 3 de noviembre

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad