La Fundación RedMadre, a través de su presidente, Antonio Torres, ha premiado al Grupo Intereconomía por su decidido apoyo desde hace años en favor de la Vida y la Maternidad. Recogió el galardón el consejero delegado del Grupo, José Manuel Díez-Quintanilla, en el marco de la II Gala Benéfica que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, con asistencia de trescientas personas.

RedMadre ha atendido desde su fundación hace tres años a más de tres mil mujeres en el marco de «una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España». En la actualidad existen ya asociaciones RedMadre en 32 ciudades y pueblos de España. Entre otros premios, la Fundación otorgó uno, en el apartado ‘voluntarios’, a una docena de madres que preparan canastillas para madres con dificultades que deciden continuar con su embarazo, informó su directora general, Carmina García-Valdés.

Como informó ‘LA GACETA’, José Manuel Díez-Quintanilla ha manifestado que «es un premio que nos llena de orgullo por el reconocimiento que supone que una entidad tan prestigiosa como Red Madre reconozca la gran labor que el Grupo Intereconomía está haciendo en defensa de la vida». Sandra Moneo, portavoz del PP en la Comisión de Igualdad y también premiada por defender la vida y maternidad durante el pasado debate de la ley del Aborto, aseguró a LA GACETA que «hemos aprendido mucho» de las asociaciones que apoyan a las mujeres embarazadas. «Nos han abierto los ojos», añadió, anunciando que su partido propondrá una ley «que por primera vez protegerá a la maternidad como un bien para toda la sociedad».

La Fundación RedMadre ha premiado también a ‘LA RAZÓN’, por su denuncia contra la actual legislación del aborto, y al Colegio Montealto de Madrid, donde la Fundación imparte sus cursos de voluntarios y recibe ayuda de la asociación de padres y de antiguas alumnas.

Foto:  Antonio Torres y José Manuel Díez Quintanilla. Foto Alfonso Zarranz

Artículo anteriorSe busca nuevos talentos musicales
Artículo siguienteESTAMPA desafía a la crisis en su XVIII aniversario