Grupo Matarromera, uno de los grupos vitivinícolas más relevantes a nivel nacional e internacional y la empresa del sector que mayor porcentaje de inversión realiza en I+D+i, lanza al mercado la marca ESDOR COSMÉTICOS, una nueva línea de productos de cosmética basada en la uva tinta del valle del Duero, cuya formulación proporciona 20 veces más capacidad antioxidante que la vitamina C y E.

En el acto de presentación celebrado en el centro del Paseo de la Castellana de El Corte Inglés, protagonizado por el presidente de Matarromera, Carlos Moro, se exhibieron las características principales de ESDOR, al tiempo que el chef vallisoletano Jesús Ramiro (una Estrella Michelin, Premio Nacional de Gastronomía, Premio Alimentos de España, Dos Soles Guía Repsol), realizó una original demostración sobre diferentes platos y recetas con la uva como ingrediente principal.

Esta línea de cosméticos se basa en esencia en los componentes saludables contenidos en la piel de la uva tinta: los polifenoles, un grupo de sustancias con alta capacidad antioxidante que bloquea el proceso del envejecimiento de la piel. Los polifenoles son una de las razones principales por las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado el consumo moderado de vino (25 centilitros diarios) por contener un triple factor saludable: antioxidante natural, reducción de patologías coronarias y cancerígenas.

ESDOR surge tras un largo periodo de investigación iniciado hace más de cuatro años, cuyo resultado ha sido la obtención de un proceso de extracción de polifenoles bajo patente propia del Grupo Matarromera. Esta extracción polifenólica se realiza de los hollejos, la piel que envuelve la pulpa de la uva, y da como resultado el Eminol.

Los tres primeros productos que ESDOR COSMETICOS ha lanzado al mercado son la crema nutritiva anti-aging con polifenoles, crema hidratante facial con polifenoles y contorno de ojos con polifenoles. Próximamente se completará esta gama con el lanzamiento de nuevos productos desarrollados en los próximos meses por Grupo Matarromera. La crema nutritiva está diseñada para pieles maduras o castigadas, para dar una apariencia más jugosa y humectada, restaurando su barrera protectora. La crema hidratante combate la sequedad de la piel, la hidrata durante todo el día y preserva su frescura, con una acción paralela de protección solar. El contorno de ojos aporta luminosidad debido a su acción descongestionante, actuando sobre pequeñas arrugas y estimulando la microcirculación y la
Descongestión de bolsas y ojeras.

Gran capacidad antioxidante del EMINOL
ESDOR COSMÉTICOS está elaborado con un 85% de componentes naturales, donde destaca el Eminol (con un 7,5%), un antioxidante natural desarrollado por Grupo Matarromera. Además, la actual gama de productos Esdor están enriquecidos con componentes de alta línea de cosméticos: aceite de mosqueta, extracto de caviar, aceite de jojoba y aceite de germen de trigo.

Su empleo trae consigo una serie de beneficios estéticos: retrasan el envejecimiento de la piel a través de una actividad antioxidante (anti-aging), mejoran la elasticidad de la piel y tienen una función anti-arrugas. Al mismo tiempo aumentan la vitalidad celular y la resistencia de los vasos sanguíneos reforzando la micro circulación, disminuyendo los efectos del estrés oxidativo y protegiendo la piel contra agresiones ambientales y el humo. Además, bloquean los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento y la oxidación prematura de la piel.

ESDOR COSMÉTICOS nace del compromiso de Grupo Matarromera con el medio ambiente y con la protección del ecosistema: sus formulaciones no tienen parabenos, aceites minerales ni colorantes artificiales. Además, el Eminol es un compuesto procedente de la uva tinta Tempranillo del valle del Duero. Adicionalmente, el producto se lanza al mercado con un envase “Airless”, inerte y hermético, proporcionando al producto estabilidad y una mayor protección a la luz y al aire.

Proceso de investigación y elaboración
ESDOR COSMÉTICOS es el resultado de cuatro años de investigación y análisis, cuyo camino se inicia en la vendimia de las mejores uvas Tempranillo del valle del Duero con alto contenido polifenólico. Tras la elaboración del vino, los mejores hollejos (o piel que envuelve la pulpa de la uva tras su prensa), se obtiene la extracción de polifenoles y, de éstos, el extracto de Eminol, desarrollado bajo patente exclusiva y propia en la planta de extracción de polifenoles de uva ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid). Como último paso, se aplica el Eminol a productos de alta línea cosmética para crear la gama de productos ahora presentados.

Certificados científicos que avalan los resultados
ESDOR Cosméticos cuenta con diversos certificados científicos que avalan los resultados, con conclusiones muy positivas: tienen buena compatibilidad cutánea, no generan irritabilidad oftálmica y son eficaces ante la radiación UVA, además de poseer un alto grado de protección solar (Factor 8).

El centro que ha realizado los diversos test clínicos y que avala esta conclusión es el Institut D’Expertise Clinique Espagne, uno de los centros líderes y más importantes del mundo en el sector cosmético, con más de 5.000 productos testados cada año en seguridad y eficacia. Los análisis que se realizaron fueron tres: compatibilidad cutánea y la ausencia de potencial sensibilizante cutáneo, Het-Cam o evaluación de la irritabilidad oftálmica de cremas cosméticas y, finalmente, efecto antioxidante y protección de rayos UVA.

Presente en los nueve centros de El Corte Inglés en Madrid y Castilla León
Dentro de la estrategia de distribución de Esdor, es reseñable especialmente el acuerdo alcanzado con El Corte Inglés para la presencia de las distintas referencias de la línea de cosmética en las tiendas de parafarmacia de nueve centros que el grupo español de distribución tiene en Madrid y Castilla y León. Los centros en Madrid donde se puede encontrar los productos Esdor son Paseo de la Castellana, Preciados, Serrano, Goya y Princesa y en Castilla y León los dos de Valladolid, Salamanca y León. Este acuerdo Con El Corte Inglés es una garantía plena de una inmejorable distribución de Esdor en ambas comunidades autónomas. A ello se une la presencia de Esdor en parafarmacias y tiendas de venta de cosméticos en toda España.

Grupo Matarromera
Este grupo vitivinícola es pionero en todos los campos que trabaja: desde la producción de vino, con algunos de los más premiados caldos de la Ribera del Duero o el lanzamiento reciente de la primera bebida del mundo a base vino con 0,0% de alcohol y cero calorías; la edificación en marcha de la planta de deconstrucción molecular más grande de Europa para desalcoholización de vino; la única destilería de la Ribera del Duero; la potenciación pionera del enoturismo en el Duero con un museo de interpretación propio por el que pasan 17.000 personas al año; o la extracción de polifenoles bajo una patente exclusiva.

El grupo bodeguero, fundado en 1988, es el único presente en las cuatro Denominaciones de Origen del Duero con tres en la Ribera del Duero (Matarromera, Emina y Renacimiento), una en Cigales (Valdelosfrailes), una en Rueda (Emina Rueda) y una última en Toro (Bodega Cyan).

Matarromera es la primera empresa española que mide sus emisiones de gases invernadero a través de la huella de carbono con certificación Aenor.

Artículo anteriorEl retrato español en el Prado. Del Greco a Sorolla, se expone en Tenerife
Artículo siguienteLa Fundación Cultural Banesto solidaria con el Proyecto Hombre