TEFAF Showcase ofrece a los galeristas con talento y una trayectoria más corta una importante oportunidad de participar en TEFAF Maastricht, la feria de arte y antigüedades más influyente del mundo.  Se invita a los candidatos a presentar su solicitud para participar en TEFAF Showcase en la vigesimocuarta edición de la Feria, que se celebrará del 18 al 27 de marzo de 2011 en el Palacio de Congresos y Exposiciones MECC (Maastricht Exhibition and Congress Centre) en el sur de los Países Bajos.

TEFAF Showcase fue lanzado hace tres años para brindar a las galerías recientemente establecidas la oportunidad de participar, por una sola vez, en TEFAF (The European Fine Art Fair) y ofrecerles la experiencia de formar parte de un evento internacional de arte. Debido a la preeminencia de TEFAF entre las ferias internacionales de arte, existe una larga lista de espera de expositores potenciales.  TEFAF Showcase permite que algunos de ellos que muestran un gran interés por participar, puedan hacerlo durante una edición. Al mismo tiempo, ofrece a los visitantes de la feria una impresión de algunas de las galerías emergentes más interesantes procedentes de todo el mundo.

Las solicitudes para TEFAF Showcase deben presentarse a más tardar el 20 de octubre de 2010 y deben realizarse on-line en www.tefaf.com (ir a Showcase). No se aceptarán las solicitudes enviadas por correo ordinario o fax. Un comité internacional formado por miembros de TEFAF y especialistas independientes de arte seleccionará a siete candidatos para TEFAF Showcase 2011.

Los requisitos para los candidatos son:

–          La galería o el comerciante debe operar en un nivel alto de su campo.

–          La galería o el comerciante debe gozar de prestigio internacional.

–          La galería o el comerciante debe llevar en el negocio desde hace al menos tres años, pero no más de diez.

–          Todas las obras de arte a exponer serán sometidas a una investigación previa.

A los candidatos seleccionados se les asignará pequeños stands en un pabellón especial de la feria.

Desde 2008 veinte comerciantes aceptaron el reto de exhibir en TEFAF Showcase y todos ellos lo consideran una experiencia positiva que les ayudó a perfilarse todavía más dentro del sector. El comerciante de dibujos y grabados Emanuel von Baeyer, establecido en Londres, fue uno de los primeros en participar. “Showcase me abrió a un público más amplio y recibí respuestas positivas de diferentes fuentes. TEFAF es el lugar de encuentro por excelencia de la mayoría de disciplinas en el negocio del arte y Showcase contribuye al crecimiento dinámico de la feria” señala von Baeyer.

Arte como activo

TEFAF comparte su visión del arte como activo con su principal patrocinador, AXA Art. Su colaboración proporciona a los coleccionistas de arte una pericia única que cubre todo el espectro de prevención de riesgos, conservación, recuperación y restauración, de modo que puedan mantener así sus colecciones en el mejor estado posible. www.axa-art.com

Artículo anteriorIndumentaria popular española en el Museo del Traje
Artículo siguienteRuta gastronómica en bicicleta por Groningen