- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

¿Qué puedo hacer en el Museo del Prado?

Para niños y familias

El Prado en familia
Adivina cuál es mi historia
En el mes de octubre el Área de Educación del Museo del Prado retoma su programa El Prado en familia, dirigido a grupos familiares con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.

En esta ocasión la actividad tendrá lugar en las nuevas salas de pintura española del Románico al Renacimiento y se desarrollará los sábados y domingos de octubre, noviembre y diciembre.

Con esta actividad se pretende que los niños entiendan la importancia que los relatos religiosos tenían en la sociedad medieval, profundamente cristiana, y cómo muchas de estas historias siguen estando vigentes en nuestros días: nombres propios, festividades, patrones de gremios, santoral…

Abierto el plazo de inscripción. Precio: 5 € por grupo familiar.
Más información en www.museodelprado.es y en el teléfono 91 330 29 76

Audioguías infantiles
El Museo del Prado presenta sus primeras audioguías dirigidas al público infantil. El nuevo sistema de guiado para niños incluye amenos comentarios sobre más de veinte obras de la colección. Recomendado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.
Disponibles en los mostradores de audioguías del Museo

Juego de pistas
Un juego pensado para el público familiar, que permitirá descubrir algunos de los secretos que esconden las obras. Se plantean dos itinerarios para que los niños a partir de 8 años, acompañados de sus padres, los
realicen mientras recorren las salas del Museo.

Taller de dibujo
Actividad educativa para niños de 8 a 12 años, basada en la enseñanza tradicional del dibujo mediante la copia de piezas de la colección de escultura.

Ciclos de 8 clases. El taller comienza el 23 de octubre.
Sábados a las 11:00 h.

Asistencia previa inscripción. El plazo de inscripción se abre el 7 de octubre. Más información en www.museodelprado.es y en el teléfono 91 330 28 25