El filósofo Manuel Cruz ha ganado el XXVII Premio Espasa de Ensayo, dotado con 30.000 euros, por su obra Los filósofos y el amor. En este ensayo, Cruz examina las aproximaciones al tema del amor de diez destacados filósofos y reflexiona, a través de sus escritos y biografías, sobre sus aportaciones a la filosofía.

Manuel Cruz es catedrático de Filosofía en la Universidad de Barcelona e investigador en el Instituto de Filosofía del CSIC. Dirige la revista Metrópolis en Barcelona.

XXVII edición del Premio Espasa de Ensayo

En esta edición se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de Madrid, Barcelona y de América Latina: Argentina, México, Perú, Uruguay o Costa Rica.
Los temas más tratados han sido el análisis político, con especial hincapié en la Transición, la sociología y la historia.
El jurado, como en anteriores convocatorias, lo han integrado Fernando Savater, Pedro García Barreno, Amando de Miguel, Vicente Verdú y Pilar Cortés, en representación de la editorial.
En la ya larga lista de personalidades que año a año consolidan el Premio Espasa de Ensayo figuran Luis Rojas Marcos, Javier Tusell, Fernando Arrabal y Jon Juaristi. El ganador de la última edición fue Abel Hernández con la obra Suárez y el Rey.

Artículo anteriorFabricio Caivano, Premio Nacional de Periodismo Cultural
Artículo siguienteHomenaje a Jaume Vicens Vives