- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo San Gregorio prorroga la exposición “Lo Sagrado Hecho Real” hasta el 17 de octubre

Más de 27.000 personas han visitado ya la exposición Lo Sagrado Hecho Real desde que el pasado 6 de junio se presentó  en el Palacio de Villena, sede de exposiciones temporales del recién rehabilitado Museo Nacional Colegio de San Gregorio.

La exposición, procedente de la National Gallery de Londres, donde ha causado gran admiración y sorpresa, ha constituido un acicate determinante para el fomento del turismo cultural del Museo y de la ciudad durante los meses de verano. Por este motivo, se ha procedido a la prórroga de la muestra hasta el próximo 17 de octubre, esperando que aquellos que todavía no la han visitado puedan disfrutar de esta magnífica exposición que reúne destacadas pinturas y esculturas de los mejores artistas españoles de los siglos XVII y XVIII y que marcará seguramente un antes y un después en la comprensión actualizada del Barroco, en el conocimiento del arte español y en una visión mas rica y compleja de nuestro pasado histórico.

Con la prórroga, además de la visita general, se mantendrán las visitas guiadas dirigidas a grupos y que están teniendo lugar todos los martes, miércoles y jueves a las 12 horas.

Asimismo, el Museo quiere sumarse a la celebración del día de la Hispanidad; por ello mantendrá sus puertas abiertas en horario habitual durante los días 11 y 12 de octubre. Aquellos que los deseen podrán visitar tanto la exposición temporal Lo Sagrado Hecho Real como la colección permanente del Museo.

Datos de interés:
«Lo Sagrado Hecho Real»  Abierta la exposición hasta el 17 de octubre

«Día de la Hispanidad»  Abierto el museo  11 y 12 de octubre.

Museo Nacional Colegio de San Gregorio C/Cadenas de San Gregorio 1 y 2