La octava edición de la Mostra Portuguesa convocará de nuevo en Madrid y otras capitales españolas una amplia oferta cultural portuguesa. De esta manera, el certamen, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre próximos, incluirá la presencia y participación de reconocidas figuras de la música, el arte, el cine, la literatura, el teatro y la gastronomía. En este sentido, destaca la programación de nuevos referentes de la cultura del fado, caso de António Zambujo o Carminho, o la nueva canción caboverdiana, gracias a la visita de la cantante Lura. El encuentro incluirá también las últimas tendencias en gastronomía, una performance a cargo de la artista multidisciplinar Adriana Sá y la coproducción Dança da Morte/Dança de la muerte, entre las compañías Nao d´amores y Teatro da Cornucópia. Además de Madrid, la VIII Mostra Portuguesa tendrá justo reflejo en ciudades como Barcelona, Valencia, Badajoz, Cáceres, Zaragoza, Alcalá de Henares o Segovia.

Dos países, un solo corazón
La iniciativa, organizada por la Embajada de Portugal, el Instituto Camões, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid, persigue los mismos objetivos que hace ya siete años animaran a estas entidades a compartir este mismo viaje: reconocer y difundir los latidos artísticos y humanos de Portugal y su enriquecedor encuentro con la cultura española, que en esta edición se materializa en la coproducción hispano-lusa del espectáculo Dança da Morte/Dança de la muerte.

En ediciones anteriores, la Mostra Portuguesa ha contado con la participación de escritores como José Saramago o António Lobo Antunes, arquitectos como Eduardo Souto de Mora, artistas como Katia Guerreiro, Mariza, Carlos do Carmo, Camané, Mísia o João Afonso o cineastas de la talla de Manoel de Oliveira. Igualmente, desde su puesta en marcha en Madrid el certamen ha crecido en destinos dentro de la geografía española, consolidándose el carácter expansivo y de encuentro con el que un día surgió.

Artículo anteriorNuevo comité de selección de Art Madrid
Artículo siguienteJoaquín Achúcarro, Joaquín Barraquer y Amando de Miguel reciben el premio «Mayores en Acción 2010»