Ana Juan ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2010, por el conjunto de su obra. El Ministerio de Cultura concede este galardón con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y la literatura. Está dotado con 20.000 euros, es indivisible, y no puede declararse desierto ni concederse a título póstumo.

Biografía
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Ana Juan es ilustradora, escritora y pintora. Ha colaborado en revistas como Madriz, El Víbora, Metal Hurlant, Marie-Claire, New Yorker y diarios como El Mundo y El País, y ha expuesto su obra en ciudades como Ginebra, Madrid, Sevilla, Nueva York, Valencia y Barcelona, entre otras.

El Jurado
El Jurado, presidido por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas ha estado compuesto por Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas; Miguel Ángel Teso, designado por la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid; Meritxell Martínez, por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña; Vicente Llobell, por la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia; Manuel Pena, por la  Asociación Profesional de Ilustradores de Galicia; Ana González Lartitegui, por la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi; Teresa Durán, por la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales; José Hernández Muñoz, por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Daniel Martín Izquierdo, por la Organización Española para el Libro Infantil; Laura Klamburg, por la ministra de Cultura; Arnal Ballester, galardonado en la edición 2008; Miguel Calatayud, galardonado en la edición 2009 y Teresa Atienza Serna, de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que ha actuado como secretaria.

Artículo anteriorEl Museo del Prado identifica una obra desconocida de Brueghel ‘el Viejo’
Artículo siguienteNuevo comité de selección de Art Madrid