- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Duelo de esgrima, danza, talleres…En torno a LOPE, en el Museo del Traje

Lope. Las entretelas del siglo de Oro

Actividades en torno a la exposición

Como complemento a la exposición Lope. Las entretelas del Siglo de Oro, que puede ser visitada hasta el día 28 de noviembre, el Museo del Traje. CIPE ha organizado una serie de actividades destinadas al público en general, familias y jóvenes. En ellas tendremos ocasión de adentrarnos en algunos aspectos relacionados con la época en la que vivió Lope de Vega y conocer un poco más la indumentaria de la época, cómo ha sido el proceso de realización del vestuario para la película, ahora expuesto.

ESPECTÁCULO “DUELO DE ESGRIMA Y DE PALABRA”
Tomando como inspiración la exposición, los visitantes podrán asistir a este entretenido espectáculo de la compañía “La Irremediable”, en el que personajes como Quevedo, el capitán Alatriste o el mismo Lope de Vega nos transportarán a esta fascinante época a través de escenas en las que se mezclan la comedia, la poesía y los duelos espectaculares.
Sábado 25 de septiembre
Lugar: salón de actos
Hora: de 18:00
Duración: 30 minutos
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

MODELO DEL MES
Guantes del siglo XVII

Durante los domingos del mes de septiembre, Elvira González, Facultativo del Cuerpo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura, y especialista en el siglo XVII, nos explicará esta pieza perteneciente a los fondos del Museo.
Lugar: sala Tiempos Lejanos
Hora: 12:30 horas
Duración: 30 minutos

FIN DE SEMANA EN TORNO A LOPE
Taller Lope, poemas y rap

En este taller os proponemos un divertido y sonoro acercamiento a los sonetos y versos de Lope de Vega, el Fénix de los Ingenios. Leeremos algunos de sus poemas, los declamaremos a la manera clásica, pero también haremos una actualización de sus versos. Si Lope viviera hoy, ¿cómo diría aquello que escribió hace más de cuatrocientos años? Probablemente con palabras distintas, posiblemente con un rap.
Sábado 16 y domingo 17 de octubre
Lugar: exposición Lope y talleres del Museo
Hora: 11:00 y 12:30 horas
Duración: 1 hora y 15 minutos
Dirigido a: niños y niñas de 6 a 12 años
Asistencia gratuita previa inscripción en el correo difusion.mt@mcu.es a partir del 1 de octubre. Máximo 2 niños por inscripción.

Taller de danza del Siglo de Oro
En este taller os proponemos acercaros a una imaginaria discoteca en la época de Lope de Vega, en la que aprenderemos a bailar danzas de la época, transformando el salón de actos en un imaginario salón del Siglo de Oro, probando a ver lo que se siente al bailar aquellas piezas que posiblemente bien conocería el poeta. El taller será impartido por Mª José Ruiz Mayordomo, fundadora y directora de la compañía ESQUIVEL (Danza & Música) especialista en danza histórica y coreógrafa de la película Lope.
Sábado 16 y domingo 17 de octubre
Lugar: salón de actos
Hora: 11:30
Duración: 4 horas (el taller se desarrollará en dos sesiones cada día de 2 horas cada una)
Dirigido a: público en general a partir de los 10 años de edad. Por la limitación de plazas, sólo se aceptarán 2 personas máximo por inscripción.
Asistencia gratuita previa inscripción en el correo difusion.mt@mcu.es a partir del 1 de octubre

Encuentro con… Tatiana Hernández
Nuestro encuentro de este trimestre será con Tatiana Hernández, creadora del vestuario de la película Lope, durante el cual tendremos la oportunidad de conocer de primera mano los detalles del proceso de creación del vestuario de una película histórica.
Jueves 7 de octubre
Lugar: salón de actos
Hora: 19:00 horas
Entrada libre hasta completar el aforo

Más información en 915 504 700. ext. 4741, de 10:00 a 14:00 horas.
Entrada libre y gratuita
Museo del Traje. CIPE
Avda. Juan de Herrera, 2, Madrid