publicidad

Cerámica Rifeña en el Museo de Bellas Artes de Castelló

23 septiembre, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Diseño, Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La cerámica Bereber del Rif, es por si sola, todo un legado de una cultura milenaria que nos llega hasta nuestros días de la mano de las últimas alfareras.

Las alfareras celosas de su identidad cultural se han mantenido fieles a sus ancestrales técnicas de elaboración de sus vasijas, pudiendo considerarse hoy en día, en este mundo tan altamente tecnológico, como un fósil viviente.

Esta cerámica, rural puramente utilitaria y dirigida al uso doméstico, está profusamente decorada con dibujos cargados de una rica simbología. Que por su situación apartada de los núcleos urbanos ha guardado toda su pureza hasta nuestros días.

Después de años de estudio sobre esta alfarería y su cultura surge esta exposición que nos muestran 220 piezas. A través de ella recorreremos los diferentes lugares de producción, los usos, los tipos y también la técnica de elaboración de esta alfarería femenina que no utiliza torno, decorada con pigmentos naturales y es cocida en hornos a cielo abierto.

Datos de interés:
Exposición: Cerámica Rifeña

Del 8 de agosto al 25 de octubre
Museu de Belles Arts de Castelló

Avda. Hermanos Bou, 28 · 12003 · Castellón
Telf. 964 727 500

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad