publicidad

Pierre-Auguste Renoir en el Museo del Prado

21 septiembre, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Pierre-Auguste-Renoir-Palco-en-el-teatro-En-el-concierto-1880.-The-Clark-Williamstown-MA-USA.jpg

Más de 152 millones de euros de garantía del Estado cubren las 31 obras que viajarán al Museo del Prado desde Estados Unidos

El Museo del Prado mostrará la pasión, por un lado, de la pintura impresionista de la mano de uno de sus más destacados exponentes y, por otra parte, podremos descubrir la atracción irresistible que como muchas de las mejores colecciones de arte atraen al coleccionismo privado y que en esta ocasión encantó a Sterling y a su mujer Francine Clark. A lo largo de cuarenta años adquirieron más de 35 pinturas, algunas de ellas consideradas obras maestras de Renoir. La Fundación Sterling & Francine Clark Art Institute atesora estas pinturas que viajarán a Madrid y se mostrarán en el Museo del Prado bajo el título  “Renoir en las colecciones del Clark Art Institute”,  gracias al préstamo por parte de la institución americana y al patrocinio del BBVA.

Se trata de la primera gran exposición que se le dedicará en España a este gran artista del impresionismo. La exposición se abrirá al público a partir del próximo 19 de octubre y permanecerá expuesta hasta el 6 de febrero de 2011.

Algunas de las obras más destacadas de la pintura de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) fueron adquiridas por el coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark (1877-1956), fundador del Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown).

Este conjunto de pinturas permitirá admirar, estudiar y entender mejor el periodo de creación de Renoir comprendido entre 1874 y 1900, donde trató distintos géneros, entre los que destacaron el retrato, la figura femenina, el desnudo, el paisaje, la naturaleza muerta y las flores. Y para completar la exposición, como viene siendo habitual, se editará un catálogo que contará textos de  John House, destacado especialista en el impresionismo francés y en Renoir. Y un artículo sobre la personalidad de Clark firmado por James A. Ganz.

Los 31 óleos que llegarán al Prado están cubiertos por la garantía del Estado por una cantidad de 152.053.493,71 euros.

Los cuadros que se mostrarán son:
At the Concert.
A Girl with a Fan.
Peonies.
Studies of the Berard Children.
Marie-Therese Durand-Ruel Sewing.
The Ingenue.
Standing Bather.
A Girl Reading.
Self-Portrait.
Sleeping Girl with a Cat.
The Blonde Bather.
A Girl Crocheting.
Madame Claude Monet Reading.
The Bay of Naples with Vesuvius in the Background.
Self-Portrait.
Apples in a Dish.
Monsieur Fournaise.
Seascape.
Tama.
Study for Scene from Tannhäuser-Third Act.
Bather Arranging Her Hair.
Mademoiselle Fleury in Algerian Costume.
The Letter.
Venice, the Doge’s Palace.
Bridge at Chatou.
Therese Berard.
The Onions.
Sunset at Sea.
Wash-House on the Lower Meudon.
View at Guernsey.
Jacques Fray.

Datos de interés:

Museo del Prado
Pasión por Renoir. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute
19 de octubre – 6 de febrero de 2011

La exposición organizada por el Museo Nacional del Prado y el Sterling and Francine Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts), con el patrocinio de BBVA. Comisario: Javier Barón, Jefe de Departamento de Pintura del Siglo XIX

Imagen: Pierre-Auguste-Renoir-Palco-en-el-teatro-En-el-concierto-1880.-The-Clark-Williamstown-MA-USA.jpg


Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Pierre-Auguste Renoir en el Museo del Prado”

  1. hola mi nombre es herly tengo un cuadro de dos hermanos del pintor pierres augusto renoi segun el cuadro es echo el entre el ano 1841-1919 en el instituto chicgo debajo d la pintura trae una firma renoi.21 estoy interesada en benderlo subastdo para mas informacion llamar al telefono 813 770 6823 coreo herly.mlian @yahoo.com grasias por su tiempo

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad