- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Adios a José Antonio Labordeta

Un canto a la libertad

Hoy lunes, 20 de septiembre, los ciudadanos podrán seguir despidiendo a José Antonio Labordeta en la capilla ardiente instalada en el Salón San Jorge de las Cortes de Aragón que permanecerá abierta desde las 9,00 hasta las 21,00 horas.   El Palacio de la Aljafería reabre la capilla ardiente del artista, profesor y ex parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón y en el Congreso de los Diputados, José Antonio Labordeta.

Más de 26.000 ciudadanos acudieron en la tarde de ayer domingo a la capilla ardiente que se ha instalado en el Salón San Jorge de las Cortes de Aragón, por donde pasaron además numerosos amigos de Labordeta y personalidades de diferentes instituciones públicas de Aragón y del Estado.

Junto al presidente de la Cámara aragonesa, Francisco Pina, y los portavoces parlamentarios, estuvieron presentes numerosos diputados regionales, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entre otros. Además, representantes del mundo de la cultura, como la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, María Victoria Broto, recordaron la figura de un hombre que emanaba “energía cívica”, tal y como apuntó González-Sinde. Además, estuvieron presentes numerosos amigos de Labordeta y su familia como Pepe Cerdá, Luis Alegre, Pepa Bueno, José Luis Melero o Mercedes Gallizo, entre otros.

Se espera que a lo largo de esta jornada pasen por la capilla ardiente otras muchas personalidades de la vida pública y cultural, así como numerosos ciudadanos anónimos.