- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Telefónica, BBVA y Bubok convocan el concurso de Hiperbreves Movistar

Telefónica, la Fundación del Español Urgente Fundéu BBVA y la editorial de autopublicación online Bubok convocan el “V Concurso Literario de Hiperbreves movistar” vía mensajes cortos (SMS), a través del móvil, para proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana.

Para participar en este concurso de ámbito nacional sólo es necesario ser mayor de 16 años y enviar a través del móvil, vía SMS un relato corto (0,18 IVA incluido), de temática  libre y con una extensión máxima de 157 caracteres –incluidos los espacios y signos de puntuación-. El relato debe estar escrito en correcto castellano y no haber sido publicado o galardonado en el momento del fallo del concurso. Se admitirá un máximo de 3 relatos distintos desde cada número de móvil.

Los concursantes deberán enviar al número 217213 su hiperbreve completo precedido de las siglas RE y un espacio en blanco (RE texto del relato). Inmediatamente, recibirán un SMS confirmando la participación con un código que identificará su trabajo y que deben conservar hasta el fallo del concurso. Los trabajos se podrán presentar desde el 15 de septiembre hasta el 21 de octubre.

El autor del relato ganador recibirá 1.500 euros y un teléfono móvil Samsung S5620 Onix, mientras que los cuatro finalistas recibirán un móvil Samsung S5620 Onix cada uno. La entrega de premios será en noviembre, tras la deliberación del jurado independiente, escogido de común acuerdo entre Telefónica, Fundéu BBVA y la editorial Bubok.

El Jurado podrá eliminar del concurso aquellos relatos que, a su entender, descuiden el lenguaje o no estén escritos en correcto castellano. Asimismo, no se admitirá la utilización de abreviaturas generalizadas en el lenguaje móvil. El hecho de que el móvil sea el canal para participar proporciona rapidez y exige al escritor redactar con cuidado y en pocas palabras su relato.

Con esta iniciativa, tanto Telefónica como Fundéu BBVA y Bubok se comprometen una vez más con la cultura y quieren contribuir a proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana a través de las nuevas tecnologías.

Más información y bases en: www.movistar.es/hiperbreves o en rrpp@tsm.es