publicidad

XXVI Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas en Verines

15 septiembre, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El jueves 16 se inaugura en la Casona de Verines (Pendueles, Asturias) el XXVI Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas, organizado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y la Fundación Príncipe de Asturias.

Desde 1985, han participado más de 300 escritores españoles, y desde el año 2006, también hispanoamericanos y europeos, incluyendo poetas, novelistas, dramaturgos, ensayistas, autores de literatura infantil y juvenil, traductores, críticos, editores y periodistas.

El tema a debatir este año será Deporte y literatura hoy”. El deporte tiene cada vez más cabida en la literatura y en las reflexiones de los propios escritores, y por su parte la literatura está cada vez más presente en el mundo deportivo. El deporte ha adquirido una gran importancia en nuestra sociedad, entendido como cultura, como visión del mundo y como generador de nuevos valores y contravalores.

En esta XXVI edición, codirigida por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y por Luis García Jambrina, profesor de la Universidad de Salamanca, participan Juan J. Armas Marcelo, Jesús Castañón, Lucía Etxebarría, Alejandro Gándara, José Antonio Garriga, Manuel Vicente González, Juan Antonio González Iglesias, Juan Antonio González Fuentes, Antonio Hernández, Chus Lago, José Machado, Ignacio Martínez de Pisón, Elena Medel, Miguel Mena, Jordi Puntí, Galder Reguera, Máxi Rodríguez, Santiago Segurota, Jesús Hilario Tundidor, Francisco J. Uriz, Vicente Verdú y Manuel Vilas.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad