- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

FERIARTE 2010

Organizada por IFEMA, tendrá lugar del 20 al 28 de noviembre, en el pabellón 4 de la Feria de Madrid

Un año más, Madrid volverá a convertirse en el centro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura, con la celebración de la trigésimo cuarta edición de FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades, que, organizado por IFEMA, tendrá lugar del 20 al 28 de noviembre, en el pabellón 4 de la Feria de Madrid. Un Salón en el que se reunirán alrededor de 120 anticuarios y galeristas españoles, y una selección de los más prestigiosos del circuito internacional.

En esta ocasión, FERIARTE se adaptará a un nuevo espacio más funcional y atractivo en torno a una plaza central que acogerá una zona de descanso, bar, un área de conferencias y mesas redondas, y alrededor de la cual se dispondrán los anticuarios y galerías en sus respectivas áreas.

De esta manera, los coleccionistas, amantes del arte y aficionados tendrán la oportunidad de visitar la feria de una forma más cómoda, y así admirar y adquirir piezas de alto valor artístico con un mínimo de 100 años, que serán expuestas en esta convocatoria. Miles de objetos pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades; obras singulares y exclusivas que hacen de FERIARTE el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX. Muebles, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte, confirman la mejora en términos de calidad y diversificación que ha experimentado el certamen en los últimos años. Además, los más de 27.000 visitantes previstos podrán adquirir piezas que han sido especialmente reservadas para su venta en la feria.

Una vez más, los participantes vuelven a mostrar su confianza en este encuentro consolidado como el mayor acontecimiento del mercado de las antigüedades en nuestro país y uno de los principales de Europa, lo que confirma su sólido apoyo y compromiso con este apasionante sector.

Galería del Joven Coleccionista
También este año tendrá presencia la Galería del Joven Coleccionista, un espacio donde los coleccionistas noveles de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible.

Este stand ofrecerá piezas de un precio inferior a los 3.000 euros que pondrán de manifiesto cómo el coleccionismo y el gusto por las antigüedades no implica, necesariamente, un gran esfuerzo económico. De esta manera, FERIARTE busca acercar las artes decorativas a todo tipo de público. En este sentido, y tras el éxito de la pasada edición, la Feria tendrá una especial visibilidad en las redes sociales, muy especialmente en Facebook (www.facebook.com/feriarte), Flickr (http://www.flickr.com/photos/feriarte/) y próximamente en Twitter, donde se publica puntualmente las novedades de FERIARTE, y los anticuarios y galerías participantes.

Igualmente, está disponible la nueva versión de la Web: www.feriarte.ifema.es con toda la información útil para expositores, visitantes y periodistas.

FERIARTE facilitará el acercamiento al mundo de las antigüedades y el coleccionismo con el pase permanente válido para todos los días de Feria. Esta entrada, que permitirá visitar el certamen todos los días entre el 20 y 28 de noviembre de 12 a 21h., estará a la venta a un precio de 10 euros. Asimismo, los visitantes podrán adquirir el catálogo de FERIARTE 2010 a la tarifa de 15 euros