Compartir

El Arte de la Memoria da título al proyecto que continúa con la idea de representar “de memoria” lugares, momentos y objetos que pertenecen a la memoria personal de la artista. En este caso está formado por tres series de dibujos titulados, “Ejercicios de Memoria II”, “Ejercicios de Memoria III”, y “El Arte de la Memoria”, así como por el vídeo “Curso de dibujo en movimiento”.

Las series consisten en dibujos “de memoria” de los reproductores de música que recuerda existieron a lo largo de un periodo concreto de su pasado así como los coches que poseyó su familia a lo largo de su infancia y adolescencia. La tercera serie de dibujos “El Arte de la memoria”, da nombre a todo el proyecto (así como a un libro de Frances A. Yates), y pretende ser una reflexión sobre algunos procesos en las enseñanzas artísticas académicas a través de dibujos a tinta china de modelos clásicos, algunos de ellos transformados en Super Héroes y en otros personajes.

Por último y, completando el resto del trabajo, se presentan unas animaciones que hacen referencia a las anteriores series, conectando con ellas a través de pequeños acciones o “ejercicios de memoria”.

Tamara Arroyo ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, como Doméstico 02 o Miestrastanto. Ha obtenido, además importantes premios y becas, entre ellos el I Premio Ciudad de Palma, Beca Generación 2003 o Beca de la Casa Velázquez. En 2007 participó en el proyecto de jóvenes artistas Pilot 03 en la Bienal de Venecia. En 2009 `resenta el proyecto “Legazpolis” Intermediae, en el Matadero, Madrid.

“El Arte de la Memoria”, Tamara Arroyo
16 Septiembre – 15 Octubre 2010

Galería José Robles Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.