- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Una cita con Fernando Bellver en Cádiz

El martes 14 de septiembre, a las 19,30 h. se proyectará el magnífico documental dirigido por Ana Bellido, «Fernando Bellver. El viajero alado» en los Multicines Al-Andalus del Centro comercial de Cádiz. Al día siguiente y a la misma hora, está prevista una mesa redonda bajo el título «El lenguaje audiovisual en la creación contemporánea II», en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía de Cádiz.

En el largometraje  el propio Bellver ofrece una visión muy personal de sus vivencias, dando a conocer muchos aspectos de su personalidad que sólo muy pocos conocen de él. Además varias personalidades relevantes del mundo de la cultura y el arte van desvelando las claves que componen la obra y el quehacer casi diario del artista madrileño Fernando Bellver. Los fotógrafos Isabel Muñoz y Chema Madoz, los galeristas Alberto De Juan y Gonzalo Díaz “El Conco”, el poeta y ex secretario de estado de cultura Luís Alberto de Cuenca, los pintores Rafael Canogar y Javier de Juan, los escultores Juan Bordes y Mar Solís, y un largo etcétera, nos cuentan cómo ven a Bellver y la relación que éste tiene con la disciplina artística que ellos dominan.

Ana Bellido (Cádiz, 1966), directora de la película, ha recibido varios premios, entre ellos, el Premio de Artes Plásticas por su obra inspirada en Oriente, La Tertulia Ilustrada de Madrid en el 2008. Además, está desde hace años involucrada en el mundo del grabado, siendo la responsable del libro “El grabado no tóxico en la escuela”.

Fernando Bellver, «El viajero alado»

Ana Bellido
Martes 14/09 19:30h – Multicines Al-Andalus «El Centro» Cádiz.

Producción ejecutiva: Bruto Pomeroy.
España, 2009, 90m. V.O.

Guión: Ana Bellido
Fotografía: Ana Bellido
Cámara: Custo Tejero
Montaje: Ana Bellido y Custo Tejero.

Intervienen: Fernando Bellver,Isabel Muñoz, Rafael Canogar, Chema Madoz, Luis Alberto de Cuenca, Javier de Juan, El Roto, Chema Rodriguez, Felipe Hernandez Cava, Mar Solis, Juan Bordes, Alberto de Juan, El Conco, Paco Cano y El Vuke.

Muchas de las facetas creativas (incluso personales) del artista plástico Fernando Bellver ven la luz en este sincero y lúdico documental. Bajo la dirección de la gaditana Ana Bellido, vemos en pantalla a fotógrafos, políticos, galeristas, intelectuales, pintores, escultores, cineastas de primer nivel en el panorama nacional, dando su versión de como ven a ese Bellver que todo lo abarca, que todo lo cuenta con su trazo y su verbo ágil y juguetón. Para todos los públicos. Quiero conocer a ese hombre, dirán después de ver esta película.

Mesa Redonda
«El lenguaje audiovisual en la creación contemporánea II»
Miércoles, 15 de septiembre a las 19,00 h.
Centro Cultural Municipal REINA SOFÍA. Cádiz